Charla de Jorge Massuco para el @FotoClubGYE

necatpaceorg-20140617-charla-jorge-massucco-01

El FotoClubGYE esta brindando charlas en la Universidad Santa Maria Torre A, Aula 28 a las 7pm, lógicamente estas charlas no siempre se dan, pero si reuniones de forma continua, hay que estar siempre atentos!!! y si les dije que son de forma gratuita??

necatpaceorg-20140617-charla-jorge-massucco-03-Le_Gras_Joseph_Nicephore_Niepce

Esta es la primera foto que aun se conserva, y fue realizada en 1826 por el científico francés Nicéphore Niepce, para ser posible necesito una exposición de 8 largas horas, básicamente poder usar la luz del día al 100%.

Si bien una excelente opción para no perder ningún detalle de una charla es comprar una tablet ideal con teclado, o sino comprar un notebook, ambas fáciles de llevar a todas partes. No me gustan realmente las netbooks ya que son relentas!!

Es muy interesante la historia de la fotografía, pero realmente se la puede encontrar en internet, sin duda me quede con ganas de saber mas de el, de sus inicios por lo cual investigue algo en google.

necatpaceorg-20140617-charla-jorge-massucco-02

Jorge Hugo Massucco Corti, nació en 1936 en Argentina y vive en Guayaquil desde el año 1976, es Catedrático desde hace 37 años en la Universidad de Guayaquil y 17 en la Universidad Catolica de Guayaquil.

De lo que leí y algo me contaron fue fotógrafo para muchas revistas, y trabajo también para agencias, pero justamente eso es lo que mas me interesaba saber, como le fue, como combinó el ser catedrático y trabajar de fotógrafo.

Lo más importante es porque se decidió por la fotografía, que lo motivo, y que mantiene es chispa por tantos años, al punto de enseñarlo en las universidades. También un poco de lo que da en sus clases.

Espero en algún momento que pueda dar una charla sobre eso.

En la exposición del Club de Fotografia Guayaquil «Guayaquil en la Mira 2» el y Amaury Martinez, seleccionaron 5 de mis Fotos para que puedan ser parte del pool, lo cual me alegro mucho ya que no pensé que saldrían tantas, porque en los Foteques núnca han sido ninguna foto mía como para exponer, eso también me puso a pensar sobre las grandes diferencias entre los criterios, y que por más bueno que sea un fotógrafo puede hacer una elección subjetiva, mientras que a otro le parezca mala.

Las reglas de la Fotografía pueden ser importantes, pero a la corta o a la larga pueden quedar en los libros…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: