Cual es la diferencia entre un Ciclista y una persona en bicicleta

necatpaceorg-souffriaucom-20150420-max-souffriau-casco-fixie-bicicleta-urbano

Como este es mi blog, yo puedo poner en el lo que me de la gana xD siempre lo he usado así, lo seguiré haciendo, se que algunas personas podrían llorar por mi comparación, pero es lo que me pasa casi que a diario.

Como muchos de los que me conocen, saben que yo uso la bicicleta siempre, tengo dos, una que es para mis salidas de entrenamiento o viajes, y otra que es para usarla en la ciudad, por la facilidad de parqueo, básicamente es porque la puedo dejar en cualquier lado, tiene un solo cambio, y súper sencilla.
Pero bueno ahora si a lo que vamos, para mi la diferencia se da en usar Casco, es tan extraño, pero me pasa, y se que le pasa a otras personas, tu ves a alguien con casco y muchas veces se saludan, pero veo alguien sin casco, y para mi es como que ni existe. Es increíble pero la gente común te ve con respeto, te dan paso, en mi caso incluso buses, taxis, me pitan a veces cuando van a coger pasajero en vez de cerrarme, si claro a veces si me tiran el carro haha, pero es poco.

Yo uso el casco también porque no se en que momento podre tener un accidente, en la calle, todo puede pasar y puedo caer al piso, o sobre un auto y hay muchas posibilidades de que mi cabeza se golpee.

Realmente creo que la ciudad si puede llegar a ser mucho mas peligrosa que la montaña, por suerte muchas personas están en pro del uso del casco y al menos es una minoría que le da igual si usan o no casco.

Por suerte el grupo que lidero @LostBikers siempre fue una regla de entrada el uso del casco, y es básicamente porque si es una persona que no cree que el casco es necesario para pedalear, es mejor que no entre a nuestro grupo, ya que no se va a sentir cómodo, y es mejor que busque otras agrupaciones.

Otro punto es y quizá me tiren piedras haha, pero es la realidad y es que si veo a un ciclista con algún problema, tubo bajo o algo asi bajo la velocidad y pregunto si esta todo ok, por si acaso pueda ayudar, pero si no tiene casco… honestamente sigo de largo… Si asi soy, soy malo? nc, pero como decía para mi es alguien que solo esta con una bicicleta, y el hecho de que no use casco me hace pensar que no razona muy bien que digamos, entonces para que parar?

Cierto esta foto me la tomo hoy Bruno Naranjo desde su auto, mientras yo pedaleaba por la Alborada, con rumbo al centro. Otra cosa que no cambio es movilizarme en bicicleta es mucho mejor que en auto, por la velocidad, no esta estancado en trafico que odio, se hace deporte, es otra cosa realmente. Me encanta ser un ciclista Urbano.

3 comments

  1. Creo k el casco , hace realmente la diferencia.
    Recuerdo que hace mucho tiempo en Usa. Un amigo me pregunto porque no usaba el casco , la verdad , no tenia y le dije , solo lo uso para entrenar.
    Este amigo me dijo , el casco puede salvar tu vida , en la ruta o en la ciudad.
    Tú no sabes cuándo tendrás un accidente , por esa razón , ÚSALO SIEMPRE.
    Se lo agradezco , ya me ha ayudado muchas veces.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: