Despedida a León Febres Cordero

Se nos fue un grande, y no podía dejar pasar la oportunidad de cubrir en fotos lo que sucedió ese día, yo llegue al país en el 88,  tenia 10 años de edad, pero recuerdo como era Guayaquil, quizá algunas personas se ofendan, pero la ciudad me daba pena, y no era solo yo, ya que cuando comentaba que nos habíamos mudado a Guayaquil Ecuador, me decían como así no fueron a Quito?, pero bueno básicamente era por el negocio de mi padre que nos quedamos a vivir acá. El Malecón deteriorado por completo, no había un parque el cual visitar, ya que los que habían estaban llenos de borrachos, ladrones, y más. No voy a hablar de quien o quienes dejaron la ciudad así, pero no puedo cerrar los ojos al ver como Guayaquil fue cambiando.

Gracias a León pude sentirme orgulloso como extranjero de decir que vivo en Guayaquil con la frente en alto, e invitar a visitar la ciudad. En la actualidad tiene tantos lugares que visitar, sus calles regeneradas le dan otra visión a la urbe, lógicamente el Malecón Simón Bolívar(El cual espero que se cambie a LFC) fue el cambio más grande, una obra gigantesca que fue el inicio ese renacimiento de la ciudad, el propio municipio era una cloaca, no es ni el 0.001% de lo que es ahora, completamente automatizada, y al servicio de la comunidad.

Pero como siempre digo, León lo inicio, pero Nebot lo continua y mejora, creo que por eso los guayaquileños(me incluyo) estamos orgullosos de estos 2 pilares que hacen posible que Guayaquil se vea grande ante el mundo. En la época en que León era nuestro alcalde existía mucho centralismo, por lo que me agrado mucho ver a Sixto Durán Ballén en la despedida a León Febres Cordero, ya que no podemos olvidar que el era el Presidente en esa epoca.

Las Fotos creo que podran expresar más que las palabras sobre lo que ocurrio ese dia.

Rest In Peace Leon Febres Cordero
1931-2008

10 comments

  1. q buenas fotoooos!!!

    super buenaaas y el articuloo tb!!! me gusto tu historia

  2. Excelente trabajo Sufri, definitivamente tienes esa sensibilidad unica para captar esos detalles que hacen que esta galeria tenga tanta calidad.

    Muchas felicitaciones!!!!!!!!!

  3. Muy buenas fotos, super sensibles y es como una sucesión de hechos.. Felicitaciones

  4. Mi estimado Necatpace, muy buenas fotos del adiós a LFC. Detallista, detallista. Ahora no estoy de acuerdo con lo de poner al Malecón Simón Bolívar Malecón LFC, se reconoce la labor de nuestro ex presidente y alcalde pero no comparto tu opinión. Hacer un monumento o poner su nombre a algún otro lugar de la city esta ok, (aunque el teatro centro de arte es LFC).
    Algo que me hubiera gustado, una foto de una panoramica de la catedral por dentro pero me imagino que ha de ver estado dificl el conseguir estas fotos que nos ofreces a los que no pudimos ir.
    Saludos y continua regalandonos fotos de la city y de momentos importantes. :D

  5. Muy buen trabajo Max! y qué orgullo sentí al leer lo que un extranjero escribe de mi ciudad, alguien a quien le consta el desarrollo y el cambio de 180ª que tuvo Guayaquil y que puede darle en la boca a cualquier envidioso que niega tal suceso. Todo esto comenzado por un hombre que ya no está presente entre nosotros físicamente, pero que si lo está y lo estará siempre en nuestros corazones. Gracias León!

  6. Me he quedado impresionada de ver fotos tan hermosas. Son muy urbanas, y captan la esencia del dolor de los ciudadanos por la perdida de un personaje ilustre. La visión que tienes es envidiable. Y sobre todo puedo sentir el amor que sientes hacia la ciudad, la manera en la que te sientes orgulloso por ella, se vive en tus fotos, captas lo necesario y lo transformas en algo mágico.

    Felicitaciones.

  7. Vamos a extrañar la frase celebre : otra obra de Leon

  8. FRANCISCO CAMPOS G.

    SE FUE UNO DE LOS GRANDES, POR NO DECIR EL MAS GRANDE DE LA EPOCA, Y CON EL UNA VOZ Y DEFENSA PARA NUESTRA CIUDAD, LAS FOTOS SON MUY BUENAS, FELICITACIONES ME VIENEN A LA MEMORIA RECUERDOS DE ESE DIA TRISTE QUE NOS TOCO VIVIR A LOS ECUATORIANOS Y EN ESPECIAL A LOS GUAYAQUILEÑOS, YA QUE YO ESTUVE PRESENTE. NO ES UN ADIOS SINO UN HASTA PRONTO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: