Fotos de la Caminata por la inclusión de las personas con discapacidad


Carlos Vera



Ursula Strenge


Ximena Gilbert


Maria Cristina Kronfle


Teresa Arboleda



Richard Barker


Richard Barker


Jaime Nebot Saadi


Daniel Betancourt


David Reinoso


Robert Chavez


Flor Maria Palomeque


Denisse Molina


Ricardo Anton


Mirella Cesa


Ximena Gilbert

Galeria Completa de 52 Fotos en Flickr

[singlepic=1,320,240,,center]

Muchas gracias a todas las personas que pudieron y no pudieron asistir por diversos motivos, creo que este día se demostró como si podemos incluirlos, y no rechazarlos, fue una mañana cansada para muchos, pero muy gratificante.
Subí algunas fotos de este día que quedara marcado en el corazón y la mente no solo de nosotros, sino de quienes nos vieron apoyar una causa noble, y también escribiendo comentarios sobre la marcha.

Habían momentos en los que tomaba una foto y realmente me llegaba, ver como tantos discapacitados asistían de una o de otra forma, y pensar que nosotros que estamos bien muchas veces nos amargamos por tonterías, y ellos que tienen un impedimento lo resuelven y viven muchas veces mas felices que nosotros.

No hay duda que la marcha cumplió y sobre paso las expectativas de muchos, miles de personas asistieron, porque ellos solo nos decían “Escúchame”, “Mírame”, “Háblame” e “Inclúyeme”, este día los incluimos, pero no solo por el 26 de Abril del 2008, sino por todos los días, porque ellos si pueden.
Todos fuimos como personas que apoyábamos una causa, y no existió un tinte político, claro que ese día asistieron figuras políticas, pero todos con camisetas de la marcha, incluso Nebot estaba entre el publico, y todos querían que suba a la tarima, el estaba como uno más.

El único contra que le vi, fue al no tener un área cerrada para la gente en silla de ruedas, ellos sufrieron bastante por la cantidad de gente, que había, lo cual dificultaba que respiren, de ahí todo bien, y que esta marcha se repita.

Como algunos saben cree un evento en Facebook, a cual confirmaron
1,462 invitados y 889 podrían asistir, fue una gran respuesta online lo cual cada día se incrementaba en gente, y mensajes, y cada uno invitaba a mas y mas gente de un total de 6676 invitados

Un Agradecimiento a la Gente del municipio que nos ayudaron con información sobre esta Marcha Adriana Camacho y Ana Luisa Vallejo. Esta fue una iniciativa de Ecuavisa con el apoyo de la Mesa Cantonal de Discapacidad, Fasinarm, Norlop JWT y el Municipio de Guayaquil.

13 comentarios

  • Chiinaa Anton abril 28, 2008

    encerioo me encanto haber idoo aunq se supone q no podia pero termine yendoo =)

  • Vero Lara abril 28, 2008

    gracias por haber realizado esta marcha yo tengo una primita a la ke kiero mucho tiene mi edad 17 años y ella a parendido a superarse mucho gracias por hacer ke los escuchen!

  • Adriana Camacho abril 28, 2008

    Felicitaciones a todos!!!!! lindooo! unas cuantas lagrimitas se me salieron por ahi…

  • Michelle Iturralde abril 28, 2008

    En verdad de todo corazon, gracias. Todo este año he estado ideando cosas para la inclusion de nosotros, los discapacitados, en la sociedad. A las personas que fueron MIL MILLONES DE GRACIAS, a los que no fueron pero quisieron ir, MIL MILLONES DE GRACIAS… y a los organizadores y colaboradores, solo puedo decirles que me alegra tanto conocer a personas humanas que se preocupan por esto… sobretodo Max y Ana Luisa… chuta Max es un amigo de hace añisimos y Ana Luisa, una ex profesora que aprecio mucho! lamento mucho no haber ido porque la verdad no tuve quien me lleve, pero me alegro de que haya sido un ejemplo para la sociedad. Los quiero!

  • NecatPace abril 28, 2008

    Gracias a ti por esas palabras Mich ☺, lastima que no pudiste estar presente físicamente, el tema de asistir era un poco complicado, y más sino tenias alguien que pudiera ayudarte ese día, lo cual me apena, por que me hubiera gustado verte.

    Creo que con Ana Luisa y Adriana lo que se hizo fue convocar, pero dependió de las personas aceptar integrar a los discapacitados entre nosotros, y no marginarlos. Ese 26 de Abril del 2008 se demostró cuantos si los incluimos.

  • Lucía Gamboa Gonzales abril 28, 2008

    la marcha fue grandioso, fueron todos mis amigos, mi familia, la gente que me conoce y yo los amo a todos. Estoy feliz porque se que ellos estan conmigo que soy parte de su vida. Ojala eso pudieran sentir todas las personas discapacitadas, es algo maravilloso, estaba muy cansada de caminar, pero no me queria ir porque ellos habian ido por mi y tenia que estar ahi. Ojala que las personas que pueden hacerlo hagan que nuestro mundo ser mas vivible ya que muchos sufren por que los discriminan

  • Somos PERSONAS CON DISCAPACIDAD, no dis-capacitados, ayúdenos a cambiar el concepto que tenemos sobre nosotros y que la sociedad asimila, si lo tomanos en el sentido etimológico, cuando hablamos de discapacitados, insistimos en que estas personas (yo también), no tienen capacidades. Dis = sin, + capacitados = sin capacidades.
    La calidad de persona es invariable e irrenunciable, la condicón de discpacidad puede variar, siendo esta mutable. De ahí que entendemos que nunca dejaremos de ser personas aunque tengamos una discapacidad. LA FORMA DE LLAMARNOS ES ELEMENTAL PARA AVANZAR COMO GRUPO QUE QUIERE INCLUIRSE Y NO SER DIFERENTES.

    GRACIAS POR HABLAR DE NOSOTROS… ya era hora que nos miren sin miedos y nos escuchen sin pena!

    Saludos

  • NecatPace abril 28, 2008

    Lucía que bueno que ese hayas estado, y además que publicaste tus fotos en facebook, una familia como la que tienes y con esos amigos es lo que cualquiera con algún tipo de discapacidad necesita.

    Es verdad María Cristina, que tengan una discapacidad, no significa que sean discapacitados, creo que es un error que muchos cometemos al mal interpretar las cosas, ya que esta demostrado que tienen muchas capacidades.

    Yo creo que cada día cambian las cosas, se los incluye en nuestra sociedad como uno más, y no están al margen de nosotros con si fueran un bicho raro.

  • Clarita Santos abril 28, 2008

    Donde andabas subido para tomar esa foto de la multitud? vi una foto identica en la portada del Gran Guayaquil el día domingo… tb la tomaste tu? haha :)

  • NecatPace abril 28, 2008

    Subido en ningún lado :(, entre la gente nomas, una tecnica que se las vi alguna vez a algunos fotógrafos de prensa, y el mayor problema es que ni se puede ver en la pantallita, ya que en estas camaras no se podia ver si no es directamente por la camara. Pero ahi a mano alzada, lo que mas podia, y a disparar, lo bueno es que no salieron mal :) hehe.

    Otros fotografos estaban en la tarima, pero yo no tenia chance, moverme de donde estaban, tampoco tenia pase de prensa, yo uno mas en el lugar, y la gente estaba tan junta, que no queria perder ese puestito que tenia ahi, porque podia subirme en alguna otra cosa, o los parlantes, pero perder el puesto nah, ahi metido entre la multitud todo bien.

    Gracias x la pregunta :)

  • JLO abril 28, 2008

    Que bueno que al fin se de una marcha para apoyar a las personas con discapacidades, no es justo que se las discrimine por eso, todos somos capaces y mas aun ellos que desarrollan capacidades que cualquier persona con todos los sentidos no las tendriamos.

    Y felicitaciones Necat, muy buenas fotos… gracias a ti personas que no fuimos por a,b motivo podemos apreciar el exito que fue la marcha.

  • LEONELL mayo 13, 2010

    COMANDANTE CHAVEZ ORDENE ESTE FRENTE FUERTE CONCIENTE Y DICIPLINADA PATRIA SOCIALISMO O MUERTE TE AMO PRESIDENTES

  • daniela agosto 4, 2011

    pobre jente yo tengo 11 años los cumplo los 12 aahora en agosto, y ami me da mucha pena a la gente q està con discapasidad, tambien xq las demàs (algunas no todas) gentes las discriminan x ser un poco difeentes pero yo se q a todos hay q tomarlos x igual ¡ME DA MUCHA PENA! :( espero q a los discapasitados los traten como deben.
    Chau gente los t.q.m.

Responder al Post

© 2003 - 2013 NecatPace - Weblog-Photolog