Marcha por Guayaquil

Jaime Nebot Saadi
Sin lugar a dudas, esta a sido la marcha que a convocado la mayor cantidad de personas en Guayaquil, y cabe recalcar que la gente asistió netamente por Nebot y por su mensaje que todo Guayaquil debe estar unido y demostrarle al Gobierno del Presidente Rafael Correa que muchas más personas de las que el cree no están nada contentos con su forma de Gobernar.

En la marcha pude apreciar gente de todo nivel económico, efectivamente había mucha personas de clase alta, pero también hubo media, y baja. Realmente fue para mi muy extraño ver algo así, y aun más que no tenia ningún fin Político Visible, no vi un solo letrero de algún partido político, eso no quiere decir que no habían políticos, por que si los había, y también asambleístas como Cristina Kronfle que por más de su impedimento físico estuvo ahí, y de blanco como todos.

Maria Cristina KronfleMaria Cristina Kronfle


Pelucones y Aspirantes a Pelucones

Caminar entre la gente fue lo más complicado, además de estar con la Cámara, los lentes, flash por respaldo y el berry, todo el mundo como sardinas, y cruzar de un lado de la 9 de Octubre al otro fue todo un vía crusis, por suerte solo lo hice 2 veces, y bueno la gente también daba permiso, lógicamente pidiéndolo. Pero cuando ya Nebot estaba con el discurso tenia que tomar la foto de el, y estaba a 2 cuadras de distancia del Malecón, fue ahí que se puso fea la cosa, era casi imposible cruzar, en pleno discurso todos querían estar lo más cerca de el, cuando llegue a una cuadra de el una de las personas me quedo viendo feo y me dice “A donde quiere ir? No hay como pasar”, y le respondí “Lo mismo me dijeron antes de pasar 50 personas, y voy a seguir”, no me respondió, y seguí, lo bueno es que la cámara ayudo, y si daban paso, hasta que a media cuadra de el decidí ya ponerme a sacar fotos, ya que si seguía cuando llegara más cerca iba a haber terminado el discurso, o la gente estaría muy comprimida, por suerte habían unos peluconcitos, y por lo general donde ellos siempre había un espacio, me puse a cambiar mi lente, y empezar con las fotos a Nebot, el 90% de las fotos que tome fueron de banderas, muñecos, cámaras de TV se cruzaban, el éxito hubiera sido tener acceso a algún edificio, pero bueno, en ese momento tenia que aprovechar la situación, espero que les hayan gustado las fotos.

necatpace_org-20080124-marchas-marcha_blanca_por_guayaquil-004Tratando de Llegar a Nebot


Mi comentario sobre Nebot y Correa? Bueno primeramente soy apolítico, jamás me a gustado, y peor interesado, pero no se puede dejar de saber de ella, ya que nuestras vidas van de la mano con los cambios políticos en el País. Pero creo que ambos se pasan ya de la raya, parece una pelea de muchachos, que si te dejo pasar por el puente, que no te dejo, que te quito el ICE, y obviamente Correa tiene más poder, es el Presi, Nebot hace lo que puede, pero es un Alcalde, Jerárquicamente en el País esta bastante más abajo que el Presi, pero con la Gran diferencia es que no esta por decirlo así en el mismo árbol, ya que fue electo por el pueblo y no puede mandar directamente como lo hace con los Gobernadores. Nebot no hay duda que cambio esta ciudad, obviamente así no le guste mucho a el pero León inicio estos cambios, pero no cualquiera lo hubiera continuado y mejorado. Esta ciudad no es el 1% de lo que conocí cuando recién llegue, es un Orgullo decir que yo vivo en Guayaquil, y creo que por eso cualquier Guayaquileño nacido o que vive como yo siente rabia de ver que muchos de los recursos con los que se contaba serán o están siendo eliminados, ya da temor de que Guayaquil sea otra vez el que hace 15 años existia. Guayaquil se a manejado bien de forma Semi Autónoma, y creo que es algo que los Guayaquileños no quieren que termine, no se cual sea el final de esta situación o que el Guayas termine siendo un Estado independiente, si es que lo que se pueda hacer, ya que si esto de los distritos si se llega a dar como funciona en las súper ciudades en el mundo, Nebot tendría un campo muy reducido para administrar, y todos sus proyectos irían desapareciendo poco a poco.

necatpace_org-20080124-marchas-marcha_blanca_por_guayaquil-005necatpace_org-20080124-marchas-marcha_blanca_por_guayaquil-006

Viva Guayaquil, pero también Viva el Ecuador, y que permanezca unido.

6 Fotos en Nuestras Galerias
[zenphotopress sort=sort_order number=50 album=7]

17 comments

  1. Carlos Jaramillo

    Viva Guayaquil carajo!!!

  2. Viva mi Guayaquil INVENCIBLE!!!!
    Sufre y ponte a sudar Cinturon patan!

  3. felicitaciones a todos la marcha fue un exito ….cada vez somos mas …

  4. Panela buenas fotos!
    Para la próxima solo ve más temprano y podrás parquear al Zenkito facilmente (esto de marcha y marcha parece que no va a parar por un buen tiempo)

  5. Gracias panela :), pero por suerte encontre a 3 cuadras de la 9 de Oc :D, ni en el parqueadero del malecon encontre, y no queria dejarlo en la calle como hicieron muchos.

    Debi ir mas temprano, quiza huviera podido ingresar a algun edificio, o subirme en alguna tarima, se anota como tips para proxima marcha.

    Ojala pare esto de las marchas, porque si sigue y sigue en vez de ayudar, causara caos.

  6. Gracias, con tanta gente a los lados, fue medio complicado, pero ahi salio, gracias por el comentario :)

  7. El momento crucial del discurso de Nebot. Estabas bien ubicado. Buen trabajo. Yo practicamente tuve que hacer de guardaespaldas de Nebot, para evitar ser aplastado por la multitud. Avisa en la próxima para coordinarnos.

  8. Vamos GYE !!! En la televisión se vió algo increible, no me imagino como fue en vivo y en directo.

  9. Hola amigo como estas, una pregunta, que camara usaste para esas tomas, o las editaste en photoshop, estan muy bien logradas, las mejores son las de Nebot y la del chico con la cara pintada. ojala puedas responder… Y te felicito por tu buen trabajo

  10. jajaja ya vi los datos de las tomas y la camara usada, sorry ni me habia dado cuenta, con todo gracias sigue adelante

  11. Gracias por los comentarios :), realmente creo que son el mejor pago para seguir haciendo fotos hehe, porque si me pongo a vender me como la camisa, pero bueno ese es otro tema.

    Charlie Perez: Chevere, ahi para coordinar, siempre es bueno no estar solo uno en esos relajos, yo iba a ir con un pana, pero x suerte no le dieron permiso en el work, xk se que no se hubiera jalado meterse entre toda la gente, una cosa es «ir a» y otra «cubrir la».

    jocluis: Realmente estar en el lugar fue otra cosa, lo importante es que la Ciudad se hizo escuchar, la semana anterior no pude ir a la de correa para cubrirla.

    Ricardo: Sip ahi en las fotos esta la info hehe, es una Canon Rebel 400D, pero si me hubiera gustado tener una 5D, o la nueva 7D, y un lente 70-200 IS f2.8, pero asi toca, no hay plata hehe, la hice con un sigma de 70-300 f4-5.6, por lo que sin estabilizador, el shooting fue en rafaga, y ni pensar de un tripode entre tanta gente, quiza un monopod hubiera ayudado, pero asi toca, en el momento fue aprovechar la situacion :), si use photoshop, para controlar el nivel de luz, y un poco de sharp, pero casi nada por el iso 400.

  12. todavia sigo buscando a alguien que me pague por ir a la marcha de Nebot, como decia Correa que estaban pagando por ir.
    Este séñor «presidente», no sabe de respeto, ni de moral, es hora de que quede bien renunciando; cada vez que lo veo me indigna haber votado por él y que esté recriminando a Guayaquil con mi voto.

  13. recido, fuera del pais y me mentengo informada por internet de lo que pasa en mi pais.
    he ido a visitar mi pais y me enorgullese ser GUAYAQUILEÑA, comtemplar como ha cambiado mi ciudad, tanto por el norte , el sur , el este y el oeste; sinceramente mis felicitaciones al Sr. Alcalde Nebot por tenerla tan bonita, eso genera empleo (aunque no lo crea nuestro presidente) en areas del comercio, hoteles, restaurants; o si no qué extranjero va a visitar una ciudad en mal estado?. Pero aplaudo que en la marcha de Correa, hayan llevado gente de todo el Ecuador, pues toda esa gente CONTEMPLÖ lo bello que se ha convertido Guayaquil, gracias sr. Correa por traer gente de fuera y admire la obra de Nebot. Pues con tanta gente que lo apoyaba, su MARCHA la debió haber hecho en la Av. de las Américas o la Juan T. Marengo que es mucha mas amplia.
    Pero se debió haber sentido bien dando su discurso ofencibo en EL MALECON SIMON BOLIVAR (obra de la remodelacion urbana de Nebot).
    Lamentablemente no pude ir , pero por estar en mi país, de lo contrario hubiese stado al pie de la marcha de NEbot.
    aunque esté lejos no dejo de ser GUAYAQUILEÑA MADERA DE GUERRERO. Viva guayaquil, CARAJO.

  14. NEBOT!!!!!! sinonimo de civismo y que nos recordado nuestro pasado de nuestra gente, Guayaquileños!!!!!! luchadores y orgullosos de lo que somos y cariñosos con la gente buena…..

  15. quiero ver la marcha en vivo desde mi compu.. como hago?? ayudenmeee !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: