OS 4.5 en mi BlackBerry Curve 8310 GPS

OS 4.5 en BlackBerry Curve 8310 GPS

Luego de ver que podía ponerle la versión 4.5 al Curve 8310 GPS, lo busque y baje (torrents) para ver que nuevas cosas que podían hacer. Siempre uno quiere tener el ultimo Sistema Operativo en sus pcs, pero a tanto a llegado los celulares que cada día hay una nueva actualización.

El problema de la versión 4.5.0.10(14) es que es muy temprana, realmente debería de ser una versión Beta, con eso trato de decir es que tiene algunas fallas, pero general si me a gustado el cambio, claro si alguien se pregunta pero que pasa si no funcionaba, pues fácil, regreso a la versión original del equipo, es un procedimiento no tan complicado. Y estas versiones estables se las puede bajar de la misma pagina de blackberry.com.

Geotagging en BlackBerry Curve 8310

En esta pic detallo el gran avance que es poder tener Geotagging en las fotos, eso quiere decir que en las fotos se incluye la información del GPS, algo que poco a poco se pondrá de moda, dentro de la información de las fotos poder saber exactamente donde se las tomo.

Grabando Videos en BlackBerry Curve 8310

En esta opción estoy grabando un Video (240x180px), asi es, ahora graba videos, y lo manda a la memoria extra, una de las cosas chévere es que el led del flash se prende automáticamente cuando se necesita luz, un feature muy interesante que me sorprendió ya que ilumina como una luz, no como flash de foto.

En esta ultima, buscando en YouTube un video, y luego viéndolo, esta opción es una de las más cheveres para los viciosos de los vídeos, pero ojo, el navegador no es que carga flash, sino que hace un streaming en el media player del berry, tampoco se puede guardar, solo ver, la calidad no es la gran cosa, realmente si uno quiere tener videos de Youtube en el berry es mejor bajarlos en el navegador a mp4, y esos subirlos al berry, realmente ahí la calidad es súper buena. Pero para ver un vídeo en un lugar sin acceso a internet es una excelente opción.

Que otras cosas vi son

  • Los mails en formato html
  • También mas campos en la libreta de direcciones, al fin el día de cumpleaños y aniversario relacionado con el calendario.
  • Mejor distribución de la libreta de direcciones, calendario y mail.
  • Crear tareas o fechas en el calendario y enviarlos por correo, esto es super bueno para crear citas que les salgan a la otra persona.
  • Grabar notas de voz, una función que realmente hacia falta, y la probe y todo bien.
  • Opción de Perfiles de Equalización, lamentablemente no se pueden customisar, pero algo es algo.
  • Viene con documents To Go, pero realmente no lo he provado, y solo es excel y powerpoint, pero en una version de lectura.
  • El navegador mejorado, un nuevo formato de navegacion, hasta de los bookmarks, realmente lo recomiendo.


de A otro dato, el google maps no funca bien, la parte del gps no lo reconoce, creo que es porque cuando uno trata de descargar algo creen que el equipo es una versión 4.0, aun no trato de ver si puedo subir el que era para la versión 4.2 para 8310. Pero el Maps si esta funcionando con los satelites de GPS, lastima que el mapsberry no tiene nada de info del Ecuador.

Me olvidaba, uno de los contras, el Boot, que lentoo, y lento es relento 5 minutos, yo supongo que es porque es un beta, otra es que cuando uno baja una aplicación, no se puede hacer nada mas, se come todos los recursos, al punto de ni poder hacer llamadas, o mandar mensajes, nada, hasta que termine de instalarse el programa.

Si hay alguna otra cosa media rara que salga ahí lo publicare, el OS 4.5 lo instale el Viernes, quizá algo mas hay por ahí que aun tendré que descubrir.

Update 2008/06/16: Actualmente estoy usando la version 4.5.0.37, esta super estable, ya no consume tanta memoria, y lo pueden descargar de la pagina de vodafone http://www.vodafone.de/hilfe-support/blackberry/116285.html, como es multilenguaje no hay problema, es una pagina alemana, pero igual se puede selecionar español. Recodar que al instalar basicamente lo que se debe de hacer es borrar el archivo que se llama vendor.xml, lo encuentran con el buscador de windows. Suerte!

Update 2008/09/29: Version 4.5.0.81 para todos los Curve https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=B86E8D03FE992D1B0E19656875EE557C

50 comments

  1. Yo sigo sin encontrar el os4.5 para el Curve 8300 :( seguiré con el 4.2.2.184

  2. ya esta, finalmente 4.5.0.10 !!!!

  3. y que tal? cuenta tus experiencias con el OS 4.5, has tenido algun tipo de problemas?.

    Yo actualmente tengo 2

    A veces se pone super lento, y la otra es el messenger de berry, como migre, cada vez que lo rebooteo me dice que es un nuevo equpo, y que va a revalidar los pins que tenia de mis amigos. Y eso hace todo el tiempo

  4. Yo tengo problemas con el messenger de Blackberry, da un error q en este momento no recuerdo y el mismo no deja acceder, dice algo comno q el objeto realmente ya existe… y para poder seguir debo sacar la bateria del equipo para reiniciar… a veces es muy frecuente, varias veces al dia.. pero hay veces q ni molesta… de todo lo demas super genial

  5. Pues yo tengo la misma falla, como que el cree que es un equipo nuevo, y hace una pregunta de Si o No, respondo Si, y listo, como que envia una confirmacion a los usuarios, pero ellos ni la ven.

    Aparte tambien me da una falla a veces que no puedo accesar al messeger de berry, y toca bootear, te recomiendo para bootear no es necesario sacar la bateria, puedes darle ALT Mayuscula Del, aplastando las 3 teclas lo bootea.

    Ojala pronto salga una nueva version, para que no tenga esa falla.

    Ademas a veces se me pone relento, y se me consume toda la memoria, y toca bootear tambien, nc si eso pasa con otros curves, pero con el 8310 sip

  6. Hola gente!!! Tengo hace muy poco tiempo (1 día) un BlackBerry Curve 8300… me doy cuenta que no puedo grabar videos… pero tb leo que algunos bajan un software (?) y ahí sí pueden grabar videos. Esto es así? O entendí mal??
    Si alguien me explica cómo hacerlo estaría más que agradecida. Y tb si me conviene o no bajar ese soft… tengo miedo de hacer las cosas mal y «meter la pata».
    Gracias!

  7. Hola, he instalado el os 4.5 en mi bb 8310, todo bien escepto el gps en google maps, no funciona y he probado reinstalando el google maps varias veces y nada. Alguien puede ayudarme porfavor, mi correo es collipulli@gmail.com
    gracias

  8. Shaditow: Bueno, como siempre dicen es un poco riesgoso, pero de las pruebas que he hecho, si se complica la cosa, se le puede poner el os original sin problemas, el berry en ese sentido es bastante bueno.

    Luis: Tenia el mismo problema que tu, y este fin de semana justo ya me harte, xk necesitaba usar el gps, y lo probe todo el fin de semana, y todo bien ya publique un post con la solucion, suerte https://necatpace.org/archives/2008/05/22/google-maps-con-gps-sobre-blackberry-curve-8310-os-45/

  9. ya podiais aver puesto el enlace para bajarse el os4.5…………..

  10. Necatpace como isntalo el os desde mi pc?? ya lo baje pero necesito las instrucciones como instalarlo desde mi pc

  11. Actualmente ya se lo puede bajar de Vodafone http://www.vodafone.de/hilfe-support/blackberry/116285.html y basicamente lo que se hace, es una ves instalado se borra el archivo vendor.xml, y luego se abre el blackberry desktop, y ahi pide instalar la nueva version. Es ideal respaldar la informacion, pero al terminar es ideal poder que no copie las aplicaciones que se tenian antes, sino solo la data, esto es xk a veces algunas aplicaciones pueden ser incompatibles.

  12. Les cuento que actualize mi BB 8310 a la 4.5 pero se que paso al final pero me sale un error 523 y la unica opcion RESET!!! les juro que me queria matar … ya les contare que sucede! estoy tratando de reinstalar el SO … :(

  13. mm, raro, pero cuando pones la opcion de recuperar datos no estaras pasando las aplicaciones? ojo con esa parte, no migrar aplicaciones, el berry es sencible a apliaciones que no sean complatibles con el.

    Mi sugerencia es que ya tienes un backup general del berry en la pc, entonces has la instalacion pero diciendo que no quieres respaldar nada, entonces asi solo pasa el OS y luego ya le montas el backup que tienes, pero solo de datos.

    Suerte, y a mi el berry me da dado miles de errores raros de Reset, pero por lo general son de apliaciones, o de resetearlo cuando esta instalacion una apliacion. Pero siempre a revivido :)

  14. Hola , les comparto mi experiencia , le instale a mi curve el os 4.5 y funciona barbaro , el mail en html excelente , la agenda wow , grabadora de video , veo videos de youtube etc , me costo un poco encontrar el os pero aqui esta , estan todos los modelos para las actualizaciones , espero les sirva y saludos desde el bello mexico !!!

    http://blackberryfree.blogspot.com/2008/04/blackberry-curve-83108320-os-45-beta.html

  15. Una consulta cuales son los pasos para poder instalar la version 4.5 porque intento entar desde mi equipo y me da mensaje de error.
    Tambien lo baje y con el Desktop Manager lo quise pasar al equipo y no lo acepta.

  16. haber..
    una pregunta..
    estoy apunto de actualizar el os de la bb…
    pero…
    cuanto tiempo se demora en hacerse la actualización?
    leí por ahí que se demora entre 45min a una hora y encima hay que esperar como 20 minutos después?
    eso es verdad?

  17. tengo una pregunta..
    ya actualize el os al 4.5
    pero al entrar a gmail e ir a la pantalla principal (con la tecla end) me sale un error..
    «uncaught exception java.lang.nullpoiner exception»
    a alguien le sale eso?

  18. tengo una blackberry 8100,descargué OS 4.5 y podía guardar los archivos adjuntos que me llegaban al correo,pero ahora ya no me deja.
    cómo lo restauro¡ a ver si me ayudáis¡

  19. me descargue la version de la pagina de vodafone esta muy buena en los mails pero no me permite ver los videos de you tube. tengo la version 4.5.0.37 talves existe alguna otra version???

  20. ¿Puedo bloquear, para que no me ubiquen, el GPS? Por ejmplo: Mamí te juro que estoy en la oficina y que estamos haciendo inventario y tu conoces a mis compañeros que les gusta colocar la música a todo volumen….Ah por si acaso el jefe nos regaló una botellita de licor para capear el frío. Nada más. Si mi amor. Ya mi amor.» …Pero con GPS activado, esto es imposible. ¿Se entiende? . Favor dar dato a mi email jklatorre@gmail.com . Gracias, de verdad.

  21. Hola,
    Tengo el 4.5 pero tampoco tengo la opcion para descargar los archivos adjuntos a mi targeta de memoria. Alguien lo ha solucionado?

    Saludos

  22. no puedo entrar al internet con mi blackberry

  23. Jose: tienes que entrar la pagina de proveedor y enviar el libro de servicios, luego de eso ya podras navegar

  24. Que porqueria que son, por un lado muy utiles pero se inhibe 10 mil veces, la bateria no dura 6 horas que porqueriaaaaaa :D

  25. Por fa alguien que me ayude a instalar lo que sea nesecito entrar a youtube pero mi blackberry es nuevo y no se como hacerlo help me please!

  26. El problema es que el stream lo hace por wap, es por eso que actualmente no funciona, por que sino te lo cobran adicionalmente, pero la opcion actual es http://www.vuclip.com/ ahi lo puedes bajar a tu blackberry, suerte

  27. amigos, tengo un problema tengo mi BB curve 8320, pero no encuentro la version 4.2 para instalarla, solo baje la 4.5 y cuando la instalo me da una serie de errores q de verdad no se como solucionarlos, solo quiero bajar la 4.2 para instalarla y usar mi telefono q esta en 0

  28. Hola que tal, saben qe compre mi Black Berry 8310 por internet, me llego muy bien estaba funcionando pero desde el dia de ayer me esta dando problemas, se reinicia solo, no puedo accesar mi password hasta que se reinicia y asi se la pasa, tiene la nueva version del Os4.5, tambien quiero instalar software en el pero me dice que no se puede por que esta restringido por algun administrador, esto como lo puedo solucionar?

  29. hola, tengo una super duda, borré accidentalmente unas fotografías de mi clackberry curve 8310 y quisiera saber si hay alguna manera de recuperarlas….????
    Alguien puede ayudarme???

  30. hola, hace unos dias cheque mi correo y los mensajes aparecian cerrados, un rato despues encontre uno abierto, es posible k se abra con alguna tecla accidentalmente? es uno antes del storm. espero opiniones por fa. mil gracias…

    • pero no le comprendo muy bien, digamos, los mensajes estaban cerrados, y solo uno se abrio? quiza lo aplasto sin querer, o lo vio en su pc, y por eso aparece leido en el berry, no se me ocurre nada mas

  31. no puedo descargar el google maps en mi bb 8310
    como hago o cual es el link de descarga

  32. el 8310 es un teléfono muy divertido me encanta mucho sobre todo por que el tiene gps y el Internet es muy rápido ah y sobre todo me gusta el modelo que lo hace muy elegante

  33. Ola Yo Tengo Un BB Curve 8320 y No Puedo Actualizar El SO de 4.2 a 4.5 y kiero Zaber Como Lo Puedo Actualizar… Xfavorrr

  34. Hola sera q m puedes ayudar a descargar un programa para grabar video en mi curve 8310 q no he podido xfa…

  35. Muchas Gracias de antemano por los consejos, actualice mi BB 8300 a la vercion 4.5.0.108 plataforma 2.7.0.89 y lo que sucede es que no me funciona la camara, y me sale este mensaje «no se ha podido iniciar la camara. cierre las otras aplicaciones antes de reiniciar la camara.» si no tengo ninguna otra aplicacion abierta ni ejecutandose??? que es lo que sucede y como lo puedo solucionar???

  36. ahora bien me han prestado un BB 8350 i de nextel, por un tema de trabajo, mi linea nextel la tengo en otro equipo un i335, mi servicio tiene internet ilimitada, pero como sabran las capacidades de un BB son superiores, Bueno , le puse el Chip del 335 y mi 8350 no puede usar la internet de mi servicio, pero si navego cuando tengo cobertura WIFI, que oyedi Hacer, me dijo un amigo que es un tema de configuracion, que el servicio de mi internet esta ligado al IMEI del equipo, que le intercambie los IMEIs para que pueda usar la internet de red adicioalmente a la de WIFI cuando tenga una red amiga serca. Que opinan, Que me aconsejan??’

    Gracias

  37. hola tengo un curbe 8310 y no se como actualizarlo alguien me podria ayudar gracias…

  38. la actualizacion es gratis??

  39. Men no me llegaban las actualizacion de mi bb msn, decidi borrarlo y instalarlo. lo que pasa ahora la descarga me da error,, y pues es version 5.0 de verdad no c que hacer. me cobraran 150 si lo mando acomodar, y se que es una estupides lo qe le haran.. pero como no c nada de blackberry. necesito mi bb msn ps el del pin :( una ayuda inmensa seria la tuya. mi msn r3nny_antuan@hotmail.com por fa para tu ayuda..

  40. mi gran problema es que es muy lento y no suena duro al me podría decir como hago para que suene mas duro sin cambiar la versión 4.5

  41. mi gran problema es que es muy lento y no suena duro alguien
    me podría decir como hago para que suene mas duro sin cambiar la versión 4.5

  42. Descarge el im es genial barias cuentas a la ves lo recomiendo al 100% para bb 8310 curve os 4.5

  43. Hola amigos tengo un problema con mi tlf cuando voy a realizar una llamada o a enviar un mensaje no me rsponde el tlf solo dice error en la llamada quiciera saber q tiene mi tlf ando cabezon alguien me responde por favor!

  44. porque se tarda taaantoooo? ya llevo como poco más de 1 horaa!

  45. una pregunta puedo descargar facebook ami bb 8310 os 4.5 si o no y si se puede k version tngo k descargar

  46. Buenas noche a todos por favor alguien me puede decir como hago para borra unas aplicasiones que borre y ya no me gustan porque me ponen el bb lento le doy en opcion y aparece todo menos borrar es un bb 8310 se lo agradeceria

  47. buenas, alguien me puede decir por que no puedo descargar facebook en mi BB 8310 dice que mi dispositivo no admite facebook luego le doy a la tecla escape y aparece que la descarga esta completa pero no veo icono, alguien seria tan amable de ayudarme. ya me tiene loco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: