Home / Deportes / Paz en la Tumba de Pascal Michelet

Paz en la Tumba de Pascal Michelet

Paz en la Tumba de Pascal Michelet

Este Post inicialmente lo puse en EcuaTuning.COM http://ecuatuning.com/viewtopic.php?t=2952

El día Sábado dejo de estar con nosotros el Gran Pascal Michelet, para los que veían la F1 en televisión nacional el era comentarista de dichas carreras, junto a su hijo Jean Pierre Michelet, en el año 2005 dejaron de transmitir la F1 ya que otro programa tenia los derechos, pero su hijo mantiene un programa de Autos. Narrar una carrera de Formula Uno no es nada fácil, sera por eso que el canal que tiene los derechos solo retransmite los comentarios de un canal argentino, pero hay que ser buen narrador y conocedor de temas mantener a la gente pendida del tv, ya que a veces las carreras se ponen muy rutinarias, y de pronto salen las maniobras, pero cuando estaba calmado tanto Pascal como su hijo se ponían a hablar de temas súper buenos, obviamente de autos, y de los cuales muchos hemos aprendido.

Ahora Pascal esta lejos, pero creo que en muchos de los corazones de los ecuatorianos y extranjeros como yo que aprendimos algo de sus vivencias y enseñanzas. Con su particular tono de voz me recordaba a mi padre que su idioma natal también era el francés.

Fuerza en este momento de dolor para hijo Jean Pierre Michelet y su familia, son nuestros más sinceros deseos de una comunidad que es tuerca, la Comunidad Tuning en el Ecuador.

Buscando en Internet veo algo de Le Mans 1974 http://www.formula2.net/1974.htm

65 DNA 36 Pascal Michelet, EC Ferrari 250 LM Pascal Michelet, EC Francisco Madera, EC Francisco Perez, EC Louis Larrea, EC 2953 V12 S

Foto Gracias al http://universo.com

El Universo 2005 01 02
http://www.eluniverso.com/2006/01/02/15/7a09634219f04c179fbc79ddc16d3f12.html?EUID=
Murió el conocido corredor de autos Pascal Michelet

Pascal Viceni Noel Michellet Gagnard, conocido corredor de autos, comentarista de Fórmula 1 y fundador de la actividad del karting en el Ecuador en la década del setenta, falleció el pasado 31 de diciembre a los 60 años.

De acuerdo con el parte de la Policía Judicial, se trató de un suicidio, pues su cuerpo que fue hallado colgado sobre la fosa de autos, presentaba un surco alrededor del cuello producto de una ahorcadura.

El deceso, que enluta al mundo del automovilismo al cual se vinculó por más de 50 años, ocurrió en la hacienda Tigsipamba a las 15h00 del sábado, señala el parte policial.

El escrito agrega que unos diez familiares se habían reunido en esa casa hacienda, ubicada en Pifo (suroriente de Quito), para celebrar la llegada del nuevo año.

Según el parte policial que relata las novedades del 31 de diciembre del 2005 al 1 de enero del 2006, al cual Diario EL UNIVERSO tuvo acceso, a las 15h00 del sábado el ex corredor de autos se retiró a su cuarto, supuestamente para tomar un baño, pero al no regresar, uno de los empleados, Carlos Cochapanta, fue a buscarlo y solo halló su cadáver.

Michelet, de origen francés, fundó el club de autos clásicos en la década del noventa. Impulsó a su hijo Jean Pierre como corredor profesional y juntos hicieron programas de televisión sobre Fórmula 1. Sin embargo, en los últimos años, una enfermedad del corazón lo alejó de la pantalla y hace año y medio se sometió a una operación delicada.

Expreso 2006 01 02
Pascal Michelet murió en su hacienda en Pifo

El corredor de autos y publicista de origen francés Pascal Michelet, de 60 años, fue encontrado muerto el sábado en su hacienda Tigsipamba, ubicada en el sector de Pifo, en las afueras de Quito, al nororiente de la provincia de Pichincha, donde vivía.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Judicial y el Servicio Informativo Policial, el extranjero presuntamente se suicidó.
A las 15:00 del sábado, una llamada telefónica alertó a la Policía de que Michelet se habría ahorcado. Tras la comunicación, agentes de Criminalística de la Policía Judicial de Pichincha acudieron al lugar y verificaron la novedad. El supuesto suicidio, dijeron, se registró aproximadamente a las 15:00.
Ayer continuaban las investigaciones policiales. Aunque hay total hermetismo sobre el avance de las pesquisas, se descarta que el corredor de autos se haya autoeliminado debido a dificultades económicas. Por el momento las autoridades tratan de establecer si algún problema de salud habría llevado al francés a acabar con su vida.
En las avenidas 12 de Octubre e Ignacio Veintimilla, en la capital, se realizó el velatorio del cuerpo de Michelet. Se conoció que los familiares del fallecido cremarán su cuerpo.
Pascal Michelet poseía una colección de veinte automóviles clásicos y mantuvo en el aire por más de 10 años, en varios medios televisivos del país, el programa “Sobre ruedas”.
Durante las últimas apariciones públicas del publicista, se conoció que Michelet tenía un proyecto de música con Luis Burbano y Ernesto Dávalos. El objetivo sería recaudar dinero para beneficiar a los niños que sufren leucemia.

El Comercio 2005 01 02
http://www.elcomercio.com/noticia.asp?seccion=9&id=18547
Pascal Michelet falleció

El ex piloto, comentarista de televisión y empresario, el francés radicado en el país Pascal Michelet, murió la tarde del sábado en su propiedad ubicada en las cercanías de Pifo. Según la Policía, la causa del fallecimiento del experto en automovilismo fue un “posible suicidio (ahorcamiento)”.

Michelet, quien desde hace años era una de las pocas voces en el país a la hora de hablar de la fórmula uno, murió cerca de las 15:00 de acuerdo al parte. Una llamada telefónica alertó a la Policía para comprobar el deceso del europeo de 60 años.

El francés corrió en las décadas de los sesenta y setenta. Participó junto con los talentos locales de esos años, como Guillermo Ortega y Fausto Merello. Su especialidad era la pista.

En los últimos años, su rostro se hizo familiar para los aficionados de la fórmula uno. Fue padre del comentarista y corredor, Jean Pierre Michelet.

El velatorio se efectuó en la Casa Girón, en Quito. Allí, ayer, a las 19:00, se efectuó una misa con presencia de familiares y allegados íntimos. Posteriormente el cuerpo fue cremado.

About NecatPace

15 comments

  1. Que paso con el Pascal loco??
    Ni idea que habia fallecido, como es la vida no, sino entro a tu blog nunca me entero…. que pena pero y que paso con Jean Pierre, el hijo, a que se dedica?
    Bueno ya estoy a punto de coger Ecuavisa internacional para enterarme mas de lo que pasa por alla aunque me dicen que es una cagada, que mejor es canal uno, la verdad no se, uds. diran.
    Saludos loco.

  2. Cuando me enteré de lo sucedido me impresioné, que pena nos haya dejado y más aún por voluntad propia.

    Lo lamento más por su familia por el shock que recibieron y en esta fecha.

    Pascal donde quieras que estés vamos a extrañar tus comentarios de carreras de F1.

    Saben yo veía la F1 en directo en la Fox Sports, pero la volvía a ver en la tv nacional (Ecuador) por los comentarios de Pascal y la didáctica de Jean-Pierre al explicar cada tema de la F1.

    Lamenté cuando Canal 1 obtuvo los derechos pero sin la participación de Pascal y Jean-Pierre, como que mataron a la F1, pues considero que los comentarios y didácticas de los Michelet es excelente.

    Jean-Pierre y Familiares de Pascal mi más sentido pésame por tan irreparáble pérdida.

  3. Yo hacia exactamente lo de Jakie, pero los de canal 1 se burlaron del público a retransmitir la señal seca y sin sorpresas de Fox Sports, mas comentarios tontos (del viejo ese)… q pena q ya no esté con nosotros.. ellos eran son y serán una verdadera autoridad de la F1 y de las tuercas!

  4. Para los pasaditos de 40 quizá ha sido más fuerte el impacto del fallecimiento de Pascal Michelet, nos acordamos los programas “sobre ruedas” de los años setenta, no podíamos perdernos. Que maestro para no aburrir con sus comentarios, todo lo que el decía era interesante. Y no hablar de los últimos años de la F1, con más edad y más sabiduría.
    También recordamos su faceta de pianista, recuerdo que sacó un LP que se llamaba “12 Horas” en homenaje a la famosa carrera “12 HORAS
    MARLBORO” DE 1971 en Yahuarcocha. Por favor si alguien lo tiene me gustaría sacarle una copia en CD. Contactarse con Ramón Samaniego al 2433-238 en Quito

  5. para algunos de nosotros fue probablemente una de las cosas mas duras que podria haber pasado, el hecho de haber perdido una figura que nos dejo tanto para los amantes del deporte tuerca, asi como para gente que sin nescesidad de saber tanto se fue aficionando gracias a sus comentarios y su dinamismo al relatar de que se trataba una carrera de f1, al mismo tiempo que nos confortaba y nos daba tranquilidad el tono de su voz. lo unico que quedad por decir es paz en su tumba.

  6. Pascal
    Que pena que ya no este con nosotros, ha sido muy triste escuchar su partida, aquellos quienes conocen la trayectoria desde hace mas de 40 años sabemos quien era, sus armoniosos comentarios y su música en el piano, El Candil, Yahuarcocha, la colección de autos clásicos, etc., etc.
    Ahora quien nos deleitará con sus comentarios de automovilismo. Jean Pierre y familia mi más sentido pésame por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba

  7. Christine Michelet

    Gracias
    por sus palabras, por la admiración, por el cariño.
    Mi Padre fue un gran hombre y da gusto saber que tanta gente lo querìa y lo admiraba.

    Dejó un gran vacío.

  8. ha pasado mas de la mitad de este año, y no me pasa la impresión de saber que pascal no esta entre nosotros, lamentable que hombres de tanta valía nos dejen y peor aún de que no hayan sucesores como aquellos.
    Desde que pascal y jean dejaron de transmitir la f1 tampoco no me importaba mucho seguir los comentarios,,, gracias canal uno por privarnos de voces especializadas,, que hoy no volveran

    hasta pronto pascal

  9. Alguien sabe como puedo ver F1 pero por internet ya que no poseo TV por cable gracias por fabor avisenme ha inpulsoAT@gmail.com se los agradeceria derrepente podemos intercambiar informacion .
    salu2

  10. deseo expresarles mis sentidas condolencias a la distancia a mis buenos amigos Jean Pierre y Cristine, asi como tambien a toda la aficcion tuerca ecuatoriana.
    Realmente Pascal fue todo un personaje, a quien admire mucho, porque no decirlo, un fan; a quien le guste el automovilismo no podra olvidar su nombre. Pascal es sinonimo de “autos de carrera”
    PAZ EN SU TUMBA

  11. Al leer todo lo que pude sobre Pascal Michelet, entendi la gran perdida que tuvo nuestro pais con un senior de la talla de esa persona para mi solamente como todos los que le conocieron poco o mucho mi mas profunda admiracion el fue un hombre de desiciones a tomar y la ultima que tuvo la asumio seguramente con caracter y serenidad que tambien lo caracterizaban, esa fue la mas dificil a tomar antes de dejarnos con un gran vacio y consternacion general en Ecuador.

  12. Supe de este lamentable hecho hace poco tiempo y estoy de acuerdo con todos los comentarios sobre la calidad y profesionalismo de Pascal Michelet. Creo que de no ser por el modo en el que padre e hijo comentaban las carreras de la F1 jamás me habría interesado en este deporte. He escuchado a otros comentaristas como los de Fox o los que trasmiten la F1 en España y es verdad que no logran llamar mi atención. Qué lastima saber que Jean Pierre ya no comenta las carreras, espero que algun día se le de la oportunidad nuevamente, estoy seguro que tendría una acogida muy positiva.

  13. NUNCA SE DEJARA DE RECORDARLO AL CORREDOR, AL NARRADOR Y AL MUSICO COMO ERA PASCAL MICHELT.
    LO SEGUIMOS RECORDANDO PARA SIEMPRE
    SI ALGUIEN TUVIERE EL LONG PLAY DE LAS 12 HORAS MARLBORO, LE ROGARIA COMUNICARSE AL 022 521826 PARA PODER SACARLE UNA COPIA
    ATTE
    KLEBER

  14. Gracias don Pascal por haberme dado la oportunidad de trabajar en Aztra, en realidad no llegué a posesionarme, pero guardo gratitud por su empeño en ayudarme cuando era muy joven y necesitaba.

    Caballero, piloto de carreras, organista, comentarista de F-1, lo extrañamos por su conocimiento y versatilidad.

    Paz en su tumba.

  15. Se que son ya 11 años del fallecimiento de Pascal Michelet, y aun se lo recuerda con tristeza, él comenzó en los años 70. Alguien recuerda la programas de televisión que él dirigia, locutaba y actuaba, era entre el año 70 -71 en canal 8 y era musical y chistoso? , en el también actuaron Anita Sarabia, locutora peruana.El programa tenia muy buena sintonía.

Deja un comentario