Home / Instagram / Se puede bajar de peso sin sufrir?

Se puede bajar de peso sin sufrir?

necatpace.org-201308-instagram-col-fideos-arroz

Bueno, esta es una pregunta que me hacen siempre, algunas personas que me conocieron hace unos 2 años, y me ven hoy no me reconocen, o dicen que te pasoo!!!, pues al día de hoy he bajado 35 libras, de 250lb a 215lb, pero más que eso es bajar medidas, mi barriga estaba en 125cm y ahora esta en 109cm, osea, 16cm he bajado.

En este punto es cuando dices sigo bajando por peso o por medidas?, si haces ejercicio a diario, como es mi caso saber cual es tu peso ideal ya no es una realidad, porque el musculo pesa más que la grasa, entonces no sirve de mucho el calculo de BMI, que es el indice de Masa Corporal, sino que ahora necesitas usar el WTHR Waist to Height Radio, que básicamente es la medida idea de la cintura. Que en mi caso es 89cm, así que me falta bastante!!!. De calculadora uso un programa mi cell https://play.google.com/store/apps/details?id=tools.bmirechner es gratis :D.

Bueno esos son los resultados a la fecha, como verán tengo que seguir, pero cada día ver progresos sin duda te motivan a seguir. Me peso a diario y tomo medidas una vez a la semana aprox, o un poco más.

Pero para que bajar de peso? o porque decidí hacerlo? hace tres años visite al doctor, para hacerme unos chequeos generales, me sentía perfectamente, pero ya con mas de 30 años y una vida sedentaria, comiendo en la calle tenia que tener algo, o estaba por venir, claro que ver también a amigos con problemas de colesterol, entre otros.

Los resultados salieron como yo esperaba :( todo mal, colesterol elevado, hígado graso, casi diabetes nivel 1, presión arterial alta, poco más siga así y muera allá, nunca había tenido problemas con mi gordura, no es que me gustaba, pero el comer rico siempre pudo mal, tampoco tuve problemas de autoestima, pero tenia que hacer algo, pensar en el futuro es algo que uno debe hacer, y la salud es básica, el doc me medico pastillas para la presión, y el resto de cosas, ademas de que tenia que hacer algún deporte.

Deporte buenoo, nunca me gusto nada, mi deporte extremo era jugar en la compu algún FPS o de racing haha, entonces unos amigos jugaban tennis, y dije veamos que tal, pues al inicio no estaba mal, claro moría en cada partido haha, pero el problema era que entre semana tenia que también jugar tennis, y ahi se complicaba, no siempre podía la gente, es un problema cuando necesitas de alguien más, fue ahí que el doc me dijo sacarse la madre una vez a la semana en vez de ayudarlo lo a joder en pocas palabras, mejor busque otra opción.

Les tratare de hacer un resumen en esta parte, porque la historia es bastante larga, me compre una bici, y entrenaba a diario, claro que poco a poco, de 5km y poco a poco subiendo hasta 20km o 30km que los hacia antes de ir al trabajo, eso hice por 6 meses, físicamente me sentía cada vez mejor, pero no bajaba de peso, y fue ahi que dije, algo esta mal, una hora pedaleando a diario o más y no bajo de peso.

Lo que pasaba era que hacia ejercicio, para nada de dieta, lógicamente perder tantas calorías hacían que coma más, algo que luego me confirmaron de la forma que más me gusta, en numeros xD, Paulova Saltos y Tomaso Enea me decían algo totalmente nuevo para 70% u 80% Dieta, el resto Ejercicio, es algo que no lo podía entender, tanto dependía, pero esa era la realidad, es por eso que no bajaba de peso. Tomaso Enea ya había bajado 60 libras con una dieta llamada Paleo, que en la actualidad esta super de moda. Lo que me gustaba de esa dieta es que podía comer sin limites, algo super necesario para mi en esa época, que necesitaba comer a lo bestia luego de hacer bici, mi cuerpo pedia a gritos comida comida comida, y que mejor que proteína animal, algo que amo, pasaba comiendo pollo, al inicio eran dos cuartos de pollo que comía con patacones, o si podía parrillada también.

necatpace.org-201308-instagram-parrillada-nato Cuando podía comía así, claro sin la papa y sin la salsa de queso, era netamente carne, y con el ajo con perejil, pero comer así todos los días, era carooo, por cierto solo me comida una parrillita haha, aunque igual era bastante, pero sin problemas me la comia :D.

Con Paleo baje 25 libras en promedio, eso fue bastante realmente, y lo mejor era que no comía feo, y me llenaba, algo que jamas había pasado, yo si hice dietas, pero eran horribles, comía súper feo, y poco, vivía con hambre, entonces paleo era lo máximo, y bajaba de pesoo :D

Pase 6 meses en el mismo peso en promedio, porque veces subía y bajaba, pero me mantenía por lo general en lo mismo, por la cantidad de comida que ingería, subía un día 5 libras, y al día siguiente las bajaba, pero ya me estaba aburriendo de seguir en lo mismo, necesitaba bajar mas de peso.

No busque más opciones, pero conversando con una amiga Fabiola Minda ella me hablaba de Intermittent Fasting que básicamente es ayuno con todos sus beneficios. Tenia que probarlo, más que nada porque me caia como anillo al dedo, siempre odie desayunar, y algo que ya hacia era entrenar en ayuno, hay algunos tipos de ayuno, el que hago es 16/8 que es 16 horas sin comer, incluido dormir, entonces a las a las 7 de la noche es mi ultima comida, y la primera es a las 11am, y los días lunes que no entreno hago ayuno de 24 horas, así, en todo el día no como nada, digamos el Domingo mi ultima comida a las 7pm y el lunes a la misma hora es mi primera comida, si es un poco duro, especialmente al inicio, pero gracias a este ayuno ya no me da hambre.

Con esta dieta baje 10 libras más, ahora como poco, me lleno rápido, no me da hambre, no sufro si no como, osea físicamente mi estomago no esta pidiendo comida, no gruñe :D, con lo que si tengo que pelear es con el hambre mental, muchas veces tengo ganas de algo, pero no por hambre, sino por ese sabor :D

necatpace.org-201308-instagram-queens-dim-sim

Como ir a Comer a Queens Dim Sim, sushi, capi, y tantas cosas que me gustan, pero no por hambre, sino por querer comer, y lo bueno es que con Intermittent Fasting puedo comer :D claro que no debo de comer mas de la cuenta, sino al día siguiente en la balanza lo veré.

Siempre es súper útil tener un registro de lo que uno come, y también de la cantidad, esto lo manejo bien con otra web http://www.myfitnesspal.com/es/NecatPace  En la que ingreso mi peso, medidas, y lo que como, ah cierto y se sincroniza automáticamente con mi cuenta de Endomondo, de tal forma que las calorías que quemo al pedalear, o al hacer ejercicios las aumenta a las que puedo consumir cada día.

Este cuadro se genera automáticamente desde la pagina, en este momento tengo 35 libras perdidas, mi meta en teoría es 190lb, pero como les decía anteriormente, ya no me estoy rigiendo por el peso, sino por medidas. Pero vale la pena aun mantenerlo, ya que si bajo medidas,a un bajo de peso :D

Algo que no quiero se me pase por alto, al momento ya no salgo a pedalear en las mañanas, esto ya hace un año y medio, inicie con una rutina que se llama P90x, luego pase a RevsAbs, y ahora estoy con Les Mills BodyCombat todos son videos de la empresa BeachBody, y se los recomiendo, no son nada aburrido, uno como que siente que esta con ellos, hay para todos los niveles, o si estas muy cansado, rutinas mas suaves dentro de mismo ejercicio, no son los estúpidos y aburridos aerobicos, vean los links y entenderán porque son tan buenos. Diana Patiño cuando me los recomendó dio justo con lo que necesitaba en ese rato.

Sigo pedaleando, pero solo los fines de semana, o como transporte, y el ejercicio entre semana me sirve para mantener mi resistencia en los pedaleos fuertes con LostBikers.

Hace un año me hice un chequeo general, y cuales creen que fueron los resultados? ya no tenia hipertension, azúcar bien, colesterol igual, todo en perfecto estado, puede uno cambiar? pues si, solo es cuestión de querer.

Ya deben estar algo aburridos de leer tanto haha, la verdad es que no me gusta escribir mega post, pero sin querer terminan siéndolos, luego pondré con más detalle en algún rato muchos temas que debo de expandirlos.

Mucha suerte, y pues si mi vida cambio por completo, soy una persona activa, no puedo parar de hacer ejercicio, me transporto en bici, como delicioso, envidia? nahhh, join us xD cada día somos más los que podemos decidir vivir mejor.

necatpace.org-201308-instagram-guatita

Guatita? me encantaa!! hahaha, y el encebollado tambien xD

 

About NecatPace

2 comments

  1. Chevere que hayas aooptado un nuevo estilo de vida :P ves que si se puede y tienes q tomarte el porcentaje de grasa y musculo a ver que tal.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario