Un vistazo al Malecón 2000

El malecón ahora ya se encuentra en su etapa de mantenimiento continuo y es muy rescatable esta labor por parte de la Fundación Malecón 2000, yo todos los días camino por el malecón ya que mi auto esta en uno de sus parqueaderos, y lo recorro hasta llegar al Consejo Provincial, es chévere la caminata, y también escuchar a gente que le encanta la estructura del lugar, hace unos días escuchaba a unos Cuencanos que decían esto es como ir a Miami pero en el Ecuador, realmente cuando llegue a Guayaquil, el malecón estaba súper descuidado, solo servia de parqueo de autos, realmente no era nada atractivo , pero el municipio tiene mucho que ver y básicamente León Febres Cordero y claro a Nebot que mantiene y mejora la obra.

7 comments

  1. En realidad Guayaquil ha dado un gran salto en los últimos 8 años. Yo recuerdo cuando el malecón era solo un sitio para «vacilar», y a parte peligroso. Ahora solo falta que rescaten el estero, lo considero el paso final.

  2. jaja…. justamente a eso me refería con «vacilar»… jeje…

    Guayaquil ha cambiado mucho, para bien, falta un poco más de mano dura con la delincuencia, pero eso no es culpa de Nebot, sino del gobierno en general.

  3. Realmente daba pena pasar por el malecon alla por el año 90 o antes. Junto con eso recuerdo la basura en las calles, alcantarillas rebosadas, tallarines en los postes, Abdala y Elsa tirando juguetes en fundas desde el balcon del municipio… Priceless! En fin, un relajo total. «Para todo lo demas esta MasterCard»
    saludos

  4. Bueno que se puede decir, realmente es un arte todo esto, guayaquil ha cambiado mucho desde que Leon y Nebot tomaron el control del municipio. Ya era hora que alguien decida hacer algo por guayaquil. Realmente ha hecho mucho por guayaquil Nebot y Leon, y ahora con esto que el municipio hara el Terminal Terrestre, Registro Civil sera bueno porque sacar la cedula sera facil y menos complicaciones. Uno va al municipio hacer un tramite todo es organizado no como otro lugares que es un lio. Ahora lo unico que falta es

    1. Asfaltar la ciudad y que quede como las calles de USA
    2. Combatir la delincuencia y que sea lo mas bajo possible, si es poner un guardia en cada esquina que lo haga!
    3. Ayudar a la gente pobre que esta en las calles, construir un lugar para ellos
    4. Construir un carcel tipo «Alcatraz» por el Rio Guayas para todo esos delincuentes que se escapan a cada rato en la peni jejeje

    saludos

  5. Cuando viniste de donde Necat? Tu no has sido de aqui???? Mira tu… yo que te creia tan guayaco como cualquiera.

    La verdad es que el Malecon de los 90 tenia su encanto. Era agradable saltarse las cercas hasta llegar a la ria y acostarse a mirar las estrellas. Peligroso, estupido y loco, pero vamos…. fue divertido.

    Yo si tengo buenos recuerdos del Malecon

  6. Oye Max, hablando de malecon y rio Guayas, seria bueno que te hagas un post del puente Rafael Mendoza, a ver cuanta gente ha saltado desde ahi. O tambien otro de como va quedando el nuevo puente o toda la zona de la Puntilla- Samborondon. Una foto de esas bravasas….

  7. es de reconocer el magnifico cambio que ha tenido la ciudad en los ultimos años, pero no todo deberia quedar solo en el concreto y acero de sus estructuras sino tambien en la gente. de que sirve tener un lugar bonito si la gente aun no aprende a botar la basura en un tacho que tienen en cada esquina de las calles del nuevo centro regenerado por dar un ejemplo. aun hace falta educar a la gente y quizas empezar a poner sanciones mas fuertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: