La cura al Corona Virus Covid-19 podría salir del Árbol Peruano de la Quina? El fármaco en pruebas es La Cloroquina

Realmente podriamos tener al frente nuestro la cura? Hay reportes no sobre esto, y que a estado en pruebas en China, Alemania, España, USA y otros paises.

Les dejo algunos links para poder revisar.


https://caretas.pe/estilo-de-vida/arbol-quina-coronavirus-realmente-puede-ser-la-clave-contra-el-covid-19/ Publicado el 28 de Febrero del 2020

Árbol de la quina: ¿realmente puede ser la clave contra el coronavirus?

El fosfato de cloroquina, derivado del elemento que extrae del árbol de la quina, mostró señales eficaces contra el COVID-19.

Un estudio clínico chino en busca de un medicamento contra el coronavirus ha identificado la eficacia en el tratamiento con fosfato de cloroquina, cuyo origen natural proviene del árbol de la quina. Esta planta se halla en el Escudo Nacional del Perú.

El árbol de la quina es originario de la selva lluviosa de la Amazonía, principalmente en territorio peruano. Las bondades medicinales de esta especie del género ‘chichona’ fueron descubiertas tiempo atrás por otras generaciones indígenas, por lo que su uso en este ámbito ya era conocido.

Este tratamiento, que suele ser usado contra la malaria, ha mostrado señales de eficacia contra el Covid-19, aseguró el martes a la AFP Didier Raoult, director del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella (sur de Francia), basándose en los resultados de la investigación de tres científicos chinos.

“Sabíamos que la cloroquina era eficaz in vitro contra el nuevo coronavius y la evaluación clínica realizada en China lo ha confirmado”, explica el profesor Raoult, especialista de renombre de enfermedades infecciosas, al comentar la primera publicación sobre este estudio en la revista BioScience Trends.

“Finalmente, esta infección es quizá la más simple y la más barata de curar de todas las infecciones virales”, dice el director de este instituto implicado en la detección del coronavirus en Francia.

El artículo publicado en internet el 19 de febrero saca sus conclusiones de un ensayo clínico realizado en más de diez hospitales chinos (en Wuhan, Pekín y Shanghái) para evaluar “la eficacia de la cloroquina en los tratamientos asociados al Covid-19”.

“Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorar el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad”, informaron los investigadores chinos.


https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/02/28/5e59589046163f640b8b45cd.html

Publicado el 19 de Marzo del 2020

¿Qué es la cloroquina y por qué sería la cura contra el coronavirus?

Ante la crisis mundial que se vive actualmente por la epidemia del coronavirus, llegaron noticias esperanzadoras para las personas afectadas, se trata de una investigación del Instituto Mediterráneo de Infecciones de Marsella que dio a conocer un medicamento que tiene altas posibilidades de curar esta enfermedad.

Se trata de la cloroquina, ya conocida por curar los síntomas de la Malaria, los médicos destacan las cualidades de este medicamento gracias a sus capacidades antiinflamatorias y anti-virales, además de que es un medicamento barato y fácil de conseguir en el mercado farmacéutico.

Una buena noticia también para México, donde ya falleció la primera persona a causa del COVID-19 y donde 118 personas están contagiadas, cifra que se actualiza a diario.

Esta investigación es encabezada por el especialista Didier Raoult: «Sabíamos que la cloroquina era eficaz contra el nuevo coronavirus y la evaluación clínica realizada en China lo ha confirmado», dijo el investigador.

También destacó que este medicamento ya fue probado en con más de 100 pacientes y ha tenido buenos resultados, disminuyendo los síntomas.

¿Qué es la cloroquina y por qué sería la cura al coronavirus?

El Consejo Estatal de China también anunció que el fosfato de cloroquina lleva la delantera en las investigaciones para encontrar la cura ante el brote de coronavirus. Y es que este medicamento ayuda a curar la neumonía, principal enfermedad asociada al Covid-19, con gran eficacia.

En recientes estudios realizados in vitro, el fosfato de cloroquina demostró bloquear la infección por coronavirus cuando hay una baja concentración. Por ello, las autoridades chinas decidieron poner en marcha ensayos tanto con este compuesto como la hidroxicloroquina en la neumonía asociada al Covid-19. En concreto, este fármaco se testó en los hospitales chinos de Wuhan, Jingzhou, Guangzhou, Beijing, Shanghai, Chongqing, y Ningbo.

Hidroxicloroquina: ¿Qué es y cómo ayudaría a curar el coronavirus?

Ante la búsqueda de una vacuna para combatir el coronavirus en el mundo, China ya habría encontrado una cura, pero otros países continúan en la búsqueda de esta solución y tal parece que la hidroxicloroquina sería un medicamento eficiente, así como lo es la cloroquina.


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32074550/

Publicado el 16 de Marzo de 2020

Abstract

The coronavirus disease 2019 (COVID-19) virus is spreading rapidly, and scientists are endeavoring to discover drugs for its efficacious treatment in China. Chloroquine phosphate, an old drug for treatment of malaria, is shown to have apparent efficacy and acceptable safety against COVID-19 associated pneumonia in multicenter clinical trials conducted in China. The drug is recommended to be included in the next version of the Guidelines for the Prevention, Diagnosis, and Treatment of Pneumonia Caused by COVID-19 issued by the National Health Commission of the People’s Republic of China for treatment of COVID-19 infection in larger populations in the future.

KEYWORDS:

2019-nCoV; COVID-19; SARS-CoV-2; chloroquine; pneumonia


https://www.abc.es/sociedad/abci-cloroquina-farmaco-contra-coronavirus-quieren-alemania-y-eeuu-y-desconoce-illa-202003210140_noticia.html

Publicado 21 de Marzo 2020

Cloroquina, el fármaco contra el coronavirus que quieren Alemania y EE.UU. y desconoce Illa

En la carrera científica para conseguir un medicamento eficaz contra el coronavirus hay varios medicamentos que llevan la delantera. Uno de ellos es un nuevo antiviral que podría ayudar a los enfermos más graves. Se llama remdesivir, se utilizó frente al ébola, y se estudia a toda velocidad en varios hospitales del mundo, entre ellos ocho centros de España. Pero también hay viejos tratamientos que podrían tener una segunda vida contra el coronavirus. Entre ellos viejos fármacos contra el sida y la hidroxicloroquina, basada en un medicamento que se usa desde hace cuatro décadas contra la malaria.

La buena noticia de utilizar un fármaco antiguo es que no hay riesgo si se reducen los plazos de investigación por la urgencia de la pandemia. Ya sabemos que son seguros y además relativamente baratos para utilizarlos a gran escala. En el caso de la cloroquina, este antimalárico, podría convertirse en la primera barrera contra la infección a falta de una vacuna. Podría utilizarse de forma preventiva en los pacientes más leves o servir para los personas sospechosas de estar contagiadas y aún no tienen la confirmación del diagnóstico. China ya lo probó con éxito en Wuhan, la zona cero de la pandemia. Alemania también ha anunciado el acopio de «grandes cantidades» del fármaco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a este antimalárico en rueda de prensa como el medicamento que puede cambiar el curso de la epidemia.

La cloroquina está en boca de todos los responsables de salud. También grandes farmacéuticas como Bayer o Novartis están anunciando cómo facilitar el fármaco. Pero ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció desconocer el tratamiento y mostró una inseguridad contraproducente en una crisis como la que atraviesa el globo. Tampoco pudo contestar si España cuenta, como Alemania, con reservas del producto más esperanzador o está valorándolo. «España está haciendo los esfuerzos que nos indican los profesionales sanitarios para tener aquellos fármacos imprescindibles, no conozco el detalle del fármaco», explicó vagamente durante la rueda de prensa diaria a preguntas de ABC. Tampoco el ministro de Ciencia, Pedro Duque, se aventuró a contestar a la pregunta.

Ensayo con ocho hospitales

Sí se anunció el inició de un ensayo clínico con el antiviral remdesivir en ocho hospitales españoles: La Paz, el 12 de Octubre y el Ramón y Cajal, y el Príncipe de Asturias en Madrid; el Hospital de Cruces, en Vizcaya; el Carlos Haya, en Málaga y el Vall d´Hebron, en Barcelona. Este nuevo antiviral, un inyectable experimental, se probará en los afectados con la enfermedad de moderada a avanzada.

Frenar la expansión

La cloroquina ya ha empezado a utilizarse en algunos hospitales españoles contra el covid-19, pero no aún como método preventivo, para detener su expansión. Cataluña investigadores catalanes también anunciaron pruebas con el fármaco contra la malaria y la artritis. Oriol Mitjá explicaba que se ha comprobado cómo evita la fusión del virus en las célula, es decir, modifica la célula para evitar que el virus entre. «El objetivo es frenar la progresión de la infección, acortando el tiempo en que un enfermo positivo infecta a otras personas, ya que hasta ahora se ha constatado que cada afectado por el coronavirus puede contagiar a tres personas», contó Mitjà en la rueda de prensa de presentación del ensayo.

China y Corea del Sur , que llevan la delantera con el uso de cloroquina, ya han demostrado resultados favorables. Elena Gómez Díaz, del Instituto de Parasitología López-Neyra contaba en «The conversation» cómo su uso en forma de comprimidos está mostrando resultados favorables en las personas infectadas. «Esto incluye un tiempo de recuperación más rápido y una estancia hospitalaria más corta. Investigaciones previas del CDC de Estados Unidos apuntan también a que la cloroquina tendría un gran potencial como medida preventiva», escribe. Todavía no se conoce el mecanismo de acción de la cloroquina y la hidroxicloroquina sobre este enemigo invisible que ha puesto en jaque a todo el planeta, aunque parece relacionado con su capacidad para modular el sistema inmune. Según los pocos estudios existentes la cloroquina bloquearía la infección por virus.


https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1241367239900778501?s=20
Publicado 21/Marzo / 2020

HYDROXYCHLOROQUINE & AZITHROMYCIN, taken together, have a real chance to be one of the biggest game changers in the history of medicine. The FDA has moved mountains – Thank You! Hopefully they will BOTH (H works better with A, International Journal of Antimicrobial Agents)…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: