Fotos de la Conferencia de Eduardo Arcos @earcos en la @Espol #Ecuador


La Conferencia se llamaba «Importancia de los Blogs y Periodismo Digital por Eduardo Arcos» en la cual Eduardo detallo el proceso de como evoluciono en el mundo de los blogs, como paso de ser una de sus páginas más lucrativas que su propio trabajo 1.0,  y así fue que pudo dedicarse a tiempo completo a su blog. Pero claro, no todo fue color de rosa, con sus altos y bajos hasta llegar a la creación de hipertexual, en la cual la inversión de Martín Varsavsky fue primordial para la tranquilidad de poder trabajar pensando en crecer sin estar pensando en limitantes económicas normales en una empresa que recién nace, Martín necesitaba de que el este en Europa para poder iniciar el proyecto. Sin duda dar este paso debió ser complicado, pero valió la pena. También nos contó de su equipo Manu Contreras, Mariano Amartino, y Marilín Gonzalo.


Hipertexual en la actualidad cuenta con 366,600 visitas diarias entre todos sus blogs, y en ella trabajan más de 100 personas. Algo importante sobre la función de editores en la red es que se da la libertad de que se pueda publicar sin revisión previa, de esta forma la información puede llegar mucho mas rápido, aclaro que si hay revisión posterior, y si hay que modificar los post por algún error se lo hace, al inicio de cada blogger en la red si pasa por un chequeo de sus post, pero luego ya tiene la opción de publicación directa.


Si tienen poder o no los blogs sobre nuestro entorno menciono al Quinto Poder, indicando ejemplos actuales como el del #30s y como @susanamorg pudo transmitir las noticias desde el lugar de los hechos via twitter, el caso de @eurocontrol, #manifiesto entre otros. Expuso la gran importancia de los Retwetts y los Likes ya que es una forma fácil de hacer que una noticia se expanda y la pueda leer muchas más personas.


Sobre la parte técnica sobre la plataforma de hosting que usan es la de cloud hosting, indicando las ventajas que conocemos sobre su expansión, no hay duda que la era de los servidores dedicados quedaron en el pasado, la unión de ellos es la verdadera solución cuando se necesita crecer.


Watch live streaming video from espol at livestream.com

Pueden ver el streaming grabado de la Conferencia grabado por @erikaperugachi


Si bien nunca seré fanboy de @earcos pero no puedo taparme los ojos y dejar de ver donde esta ahora, y de el gran emprendimiento que llevo a cabo, la red de Hipertexual tiene una cantidad gigante de visitas, y es un lugar seguro para invertir en publicidad. Las cosas salen bien, cuando se las hace bien, pero teniendo un buen equipo a su lado como lo indico, y también un poco de suerte y riesgo. Tener una buena idea no sirve de mucho si no se la aplica en el momento justo.

La @espol trae el Ecuador personajes importantes pero deben de invertir en publicidad 1.0, nuestra realidad es que no podemos llegar por la via 2.0, aun no se puede como comentabamos con @edobejar @pechever y @Fortman. En esta conferencia otro pero fue la hora, 10am es un horario complicado para muchos, y no solo me refiero a la gente que trabaja, sino también a estudiantes que podían estar en clases, muchos se quedaron con la ganas de oír las experiencias de @earcos.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: