Estación Norte Metrovía en Guayaquil

Clic para agrandar la imagen

Info Canon 10D | ISO400 f/5 1/15sec FL18mm NoFlash

Esta es la Estación que esta al frente del Terminal Terrestre, y sera algo impresionante verla funcionar dando un giro a Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot a manifestado que la inauguración será el 29 de Julio del presente año, y que los primeros 20 buses están por llegar y que se iniciara el entrenamiento de los chóferes.

Casi una realidad el Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano, largo el nombre no? Haha, se supone que en pocos días ya entrara en funcionamiento esta gigantesca obra, todo gracias a la Fundación Metrovía y que tanta falta le hacia a guayaquil.

Esta construcción realmente se la realiza de forma rápida, y no paran, en toda la ciudad se realizan obras para poder activarla por sectores, creo que todos esperan que se de pronto, y el servicio de Transporte Publico en la ciudad sea un servicio de calidad. Pero en que afectara a los transportistas?, es mi gran duda, porque existen muchos buses, y realmente para sus dueños tiene que haber sido un gran sacrificio adquirirlos, se que algunos se usarán como intercambiadores, pero y el resto?

Iré captando imágenes de toda la obra y cuando estén en funcionamiento. Es una alegría ver como Guayaquil cambia y para mejor, no hay duda de que el Municipio de Guayaquil a cambiado esta ciudad, no se parece en nada a cuando la conocí en 1988, León Febres Cordero lo inicio pero no solo lo continuo Jaime Nebot Saadi, sino que lo mejoro y continua.

10 comments

  1. Wow, la obra se ve magestuosa, no parece ser Guayaquil, jaja… en realidad si parece, con todos los cambios que ha tenido la ciudad en los últimos 5 años ya es todo un orgullo vivir en Guayaquil. Esperemos que el sistema de transporte resulte bien, porque no solo depende de buses y rutas, sino de cultura y que la gente se acostumbre y sepa usar el sistema.

  2. AY que bonito, ni parece esa hormiga roja que parecia al principio… y lo bacan es que es tan grande que la puedes ver hasta bien lejos :D Estoy muy contenta por lo linda que se pone la Perla del Pacifico, pero tambien me gustaria que nosotros mismos tengamos un cambio de actitud y dejemos de pensar como pueblerinos, hay gente que se resiste al cambio, lo se… pero todo lo que engrandezca nuestra ciudad es un buen cambio!

  3. Navegando un rato por google, viendo fotos de mi adorada ciudad para mostrarle a mis amigos llegue a tu pagina maxito.. me he quedado sorprendida por como ha cambiado Guayaquil en los ultimos cuatro años.. es impresionante ver lo bonita que esta la ciudad.. aparte que las fotos estan super bien tomadas.. se ve divino.. me encanto..
    Te mando millon de besos y abrazos..cuidate mucho :*****

  4. Realmente es una obra maestra esa estacion de Metrovia y las otras. Pero la que esta en la foto realmente es muy linda. Cada vez que paso por ahi me quedo viendo y digo, WOWWWWWW… si es que lo ven de cerca en persona uno se pregunta…cuanto tiempo se habran tomado poner cada fierro pero valio la pena…Esperemos que el resultado sea para mejorar el transporte y menos trafico en la ciudad.

    Es cierto, mucho buses que ya no van a operar tienen que irse pero las ventajas que dara esta metrovia supera eso y realmente la gente se dara cuenta lo bueno que sera esto. Es un obra de arte, y de ley algun dia saldra como «postcard» esa foto.

  5. guayaquil esta muy bonito soy un brasileño que hace poco estube en todo el ecuador lo que mas me gusto fue la costa y las islas galapagos un beso a todos los guayaquileño chao

  6. soy de guayaquil y para mi es un orgullo los cambios que se ven a diario. muchas gracias a Dios y a nuestro alcalde Jaime Nebot.

  7. Hola!! Me alegro de poder ponerme en contacto con vos.
    Hace unos dias nos compramos una canon 10D, estamos muy contentos parece un maquinon.

    Logico que se nota que haya que saber usarla bien. De primera mi esposa fue a hacer un trabajo de una fiesta de un jardin de infantes. Aparentemente al ver las foto en el visor habian salido buenas, luego al bajarlas a la compu note que al visualizarlas al 100 % se nota que varias estan fuera de foco.

    Cual es el problema? Alguien me sabria decir? Ah las sacamos todas en automatico, ya que es lo mas facil en esta etapa inicial en que no conocemos mucho la camara. Si podes darme algunos consejos para que no salgan desenfocadas te lo agradeceria.

    Muchas gracias por todo!!

    Un abrazo…
    Diego

  8. esta es una felisitaciones al señor alcalde ya que mejoro el transporte en el centr espero como ciudadano de esta ciudad que siga adelante lo que nos hace ma falta es enpleos señor alcalde ponga un proyecto y mejore el empleo en esta ciudad ok gracias ante todo por darnos la oportunidad de vivir vien ayudemos con empleos y esta ciudad sera la mejor en el ecuador y america seremos ejemplos de seguir

  9. Hola.
    Es interesante poder ver la regeneración urbana que lleva a cabo la Alcaldía de Guayaquil. Hace 3 años emigré y pienso ir de visita en el 2007. Para poder estar al tanto de los cambios que ha tenido la ciudad he ingresado en la web y aun me mantengo con la boca abierta al ver cada inauguración, remodelación, etc. Felicito mucho no solo a su Alcalde, sino al pueblo mismo de Guayaquil, por hacer ésto realidad.
    Cabe anotar que, a pesar, de uno estar lejos, siempre está en su memoria la ciudad que te dió trabajo, amigos y sobretodo una familia de la cuál unida a la melancolía nunca uno dejará de llamarse GUAYAQUILEÑO.

  10. Saludos Cordiales.
    Mi nombre es John Mosquera Kattan soy chofer profesional tipo «E» necesito una oportunidad de trabajo ,digame a que correo debo dirigirme y con que persona debo hacer llegar mi hoja de vida.
    Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: