Porque la gente miente?

Pues es una gran duda que he tenido desde hace mucho tiempo, ya que en el tiempo que he vivido e por buena o mala suerte mucha gente que miente, obviamente no todos al mismo nivel.

Pero porque? Cuando se transforma en una enfermedad, ósea porque ya es algo que no pueden controlar, básicamente el tipo de mentiroso que tratare es el que lo hace para sobre salir entre los demás, de que forma? Pisoteando al resto.

Este tipo de mentiroso es el más peligroso, ya que el puede hacer ciertas cosas como:

Laboral: Hablar mal de ti para que a el lo vean como una persona leal.
Amoroso: Inventar historias a las personas que están, o han estado al lado tuyo para tengan una mala impresión de ti.
Amistad: Tratar de destacar en el grupo de amigos haciendo que te alejes porque según el eres una mala influencia.

Es triste pero existen este tipo de personas que quizá no tengan solución, a menos claro que les brinden un tratamiento medido, de otra forma solo quedan mal cuando se descubren sus mentiras, muchas veces estos trastornos son heredados, ya que por problemas de personalidad no definida adquieren los malos hábitos de sus padres.

Uno se llega a enterar porque a veces las mentiras son tan obvias y tontas que las personas tratan de corroborar con el supuesto malo de la película, pero que pasara con las personas que nunca hicieron eso? Triste pero tendrán un concepto errado por un tiempo indeterminado.

En mi caso particular solo me da lastima las personas con estas deficiencias mentales, los mejor es ignóralos, y demostrar cual es la verdad ante las personas a las cuales les mintieron, se puede tratar de hacerlo con quien inicio la mentira, pero es difícil que comprendan ya que el cerebro de estas personas tiene un problema, y no podrán darse cuenta que se los esta ayudando.

36 comments

  1. Mentir sucks. Hay gente que esta convencida de que tiene que mentir para que los demas le presten atencion. He conocido gente que comienzan a hablar de lo fino que toman mientras se pegan un pepo de Cristal; que su tio tiene un carro bacansisimo que llega a Salina en 15 minutos y que son uña y mugre de TODAS las top models de Ecuador… gente asi no vale la pena tratar…

  2. LA MENTIRA ES UN ESTADO DE OCULTAMIENTO DE TEMORES Y PLACERES SECRETOS… SI UNO MIENTE DE MANERA SISTEMATICA, ES QUE ESA PERSONA TIENE UN GRAN TORMENTO ADENTRO, ES UNA PERSONA QUE LA VIDA LA VE COMO UN ESPANTO Y POR ESO TIENE LA NECESIDAD DE INVENTAR COSAS, PARA CREAR UN MUNDO DE FANTASIA O TAMBIEN PARA SENTIRSE MEJOR PORQUE SU MENTIRA PERJUDICA A OTRAS PERSONAS… SIENDO ESTE UN PLACER MASOQUISTA… LA MENTIRA, NO TIENE PORQUE INVADIR NUESTRAS VIDAS, HAY QUE HACERLE VER QUE LA REALIDAD ES OTRA Y QUE COMO SER HUMANO TIENE VALOR, NO TIENE NECESIDAD DE CREAR FANTASMAS O SUEÑOS SIN PIES NI CABEZA…
    TAMBIEN EXISTEN LAS MENTIRAS PIADOSAS, ESAS SON LAS QUE POR LASTIMA, SURGEN EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, PARA QUE LA PERSONA NO SEA LASTIMADA…

  3. A veces mentimos para no hacer daño a los que queremos, sin darnos cuenta que luego haremos más daño aun cuando la mentira sea descubierta.. Espero que una persona a la que me mentí me perdone algún día. Te quiero P.

  4. Yo si se de quien estas hablando, triste que los amigos, OJO GRANDES AMIGOS, de épocas pasadas te acaben a tus espaldas. JP si quieres decirle a alguien diselo a MAX. Se hombrecito!!!

  5. Bueno yo no hablo de una persona en particular, realmente en mi corta vida de 27años lamentablemente conoci muchas personas que mienten sin causar daño, pero tambien las que mienten con la idea de dañar, y cuando esto sucede es porque tienen algun tipo de enfermedad.

    Pero son enfermos, es ilogico perder el tiempo tratando de que cambien, es mejor que sean trataron por medicos especializados, realmente dan lastima, pero quiza si haya cura con un psicologo o psiquiatra.

  6. El mentiroso cae tarde o temprano. Un viejo dicho comienza asi: «El pez muere por su propia boca» Espero que esto tenga sentido para todos.

  7. sera? porque les gusta mentir tanto…

  8. umm las mentiras por lo menos algunas a la cuenta , creen en las mentiras blancas al fin es una mentira pero imaginarse un mundo sin mentiras jjejej ese es el paraiso no el mundo verdad.

  9. la gente miente porque a traves de ello se sienten felices y descargan toda su frustracion

  10. Creo que las personas mienten para no hacer sentir mal a otros o, simplemente para hacer creer que no hay problemas y que nada esta pasando pero ,en realidad a quienes estamos engañando ? simplemente a nosotros mismos, puede ser que por un tiempo nos solucione las cosas o tambièn que las empeore en realidad no sabremos las consecuencias pero hay peronas que se mienten asì mismas con el objeto de hacerse creer cosas que en realidad no hay, es como un mecanismo de defensa que usamos para mantener una ilusiòn o algùn motivo para para estar satisfecho con nosotros mismos .

  11. bueno yo hablo de una persona en particular que estuve 14 años conociendola y siempre ha mentido pero hasta el punto de creerse las mentiras y ya despues de tanto tiempo ya miente y con sus metiras le hace daño a una cantidad de personas y pasa por encima de todos y de verdad yo creo que ya llega el punto que creo que esta loca…tendra remedio esta persona

  12. LA MENTIRA LACERA AL ALMA CREA ANGUSTIA DOLOR Y DECEPCION EN LA VICTIMA, MIENTEN POR QUE EN VERDAD ESTAN VERDAD ESTAN VIVIENDO Y SINTIENDOSE PERSONAS AL LADO DE SU VICTIMA POR QUE NO TIENEN EL VALOR DE HABLAR CON LA VERDAD AL FINAL AMBOS PIERDEN PERO EL MENTIROSO ES DESCUBIERTO POR LOS CAMBIOS POSTURALES QUE DISOCIAN LO EXPRESADO, DI LA VERDAD Y SERAS LIBRE

    MENTIR EN LA POBRE CAPACIDAD DE AFRONTAR EL AMOR QUE RECIBE DE LA OTRA PERSONA O QUIZA ES UNA PERSONA QUE VIVE UNA OSCURA FANTASIA

  13. hola yo siempre tengo la mala suerte que me mienten las personas que mas yo he querido me isistes daño carlos churro

  14. BUEN DIA TENGAN TODOS LOS USUARIOS QUE PASEN POR ESTA PAGINA, EN LO PERSONAL HAY MUCHA GENTE E INDIVIDUOS QUE SUELEN PARTIR POR EL METODO DE LA MENTIRA PIADOSA, Y SIN EMGARGO HAY QUIENES SOLO LO HACEN POR COSTUMBRE…MUCHAS COSAS RODEAN AL MUNDO DE CADA UNO, CADA QUIEN ESTABLECE SUS ACUERDOS, SU «YO MISMO» ES ALGO QUE DESCUIDAN MUY A MENUDO, PERO NO ENTIENDO CUAL ES LA CAUSA O PRINCIPIO POR EL CUAL SE «APANTALLA» A OTOS POR MEDIO DE FALACIAS QUE UNO POR NO CONOCERLE LE CONFIA…SOY UN TIPO DE 18 AÑOS QUE ME INTERRESA MUCHO EL ESTUDIO DE LA GENTE, SI ALGUIEN QUISIERA CONVERSAR DE ELLO ESTOY DISPUESTO A CONVERSAR POR VIA MSN, O TELEFONICA, HASTA ENTONCES Y QUE PASEN O TRATEN DE PASAR UN DIA SIN QUE ESCUCHAZEN ALGUN TIPO DE MENTIRA…¿SERIA POSIBLE…?

  15. oh si la mentira es mala

  16. Mary Ysabel Candiotte Ycaza de Saravia

    Me cuesta aceptarlo pero en realidad creo que yo tambien miento, cuando protejo a alguien, cuando quiero sobre salir, cuando tengo temor o cuando las circunstancias que me rodean las considero muy grandes para enfrentarlas.
    Recordando, no he mentido nunca para dañar a alguien, aunque en algunos casos he dicho la verdad y que estos fueron mucho mas dañinos que la mentira.
    En lo personal a mi no me gusta mentir. Sin embargo aun miento. Y deseo dejar de hacerlo. Mi intension es mejorar mi estado espiritual, pero no se como sacarlo de mi. Quiero ser tal cual soy pero la sociedad me empuja a ser como los demas. Me aleje del mundo para preservar mis sentimientos y ahora que me reincorporo siento que no puedo comprenderlo.
    Que todos sean muy felices, y que DIOS los proteja siempre con su GRan Amor. MUchas Gracias

  17. la mentira es el refugio de los cobardes

  18. Hola a todos en este foro, quisiera pedirles un consejo, me considero que le he falladoa a la persona que me a dado los mejores momentos de felicidad y las fallas que he tenido son ocacionadas por mentiras descubiertas en las que me a cachado, pero como dijeron en algun comentario por ahi las veces que e mentido han sido pensadas segun yo para que ella no se fuera a sentir mal o segun yo para darle momentos de felicidad o tranquilidad, aunque ahorita creo que cada dia es mas tarde para lamenntaciones pero si me gustaria saber alguna opinion, consejo o recomendacion acerca de si se tiene alguna cura o ejercicios o tratamiento para personas como yo…

    muchas gracias.

  19. Cuando la persona es infeliz , o se siente infeliz , menospreciada . o no valorada .. busca de alguna manera valorarse a si mismo-. es donde la mentira entra en acción , las personas inventan historias de su vida o de alguna tipo de relación , donde ellas mismas toman mucha relevancia para de esa manera ellas mismas sentirse mejor , ser tomadas mas en serio o ser hasta admiradas .. pero lo unico papel que hace la mentira es ocultarte tu problema verdadero.. es el valorarte muy poco , la baja autoestima … si llenas tu vida , te amas a ti mismo , disfrutas de estar contigo y te aceptas como eres , la mentira se ira de la casa de tanto la acogió , porque veras que no habra razon pára que se quede , porque no hay nada que ocultar .. la unica manera de ser feliz y dejar de mentir . es entrar en nosotros mismos .. aceptarnos y mamarnos.. haslo ..yo ya lo hize..

  20. saben, yo tambien menti, y de todas esas mentiras que dije nunca fueron para causar daño a nadies, sin embargo cuando descubrieron la vedad de esas mentiras cause mucho , pero mucho daño,de ello aprendi que la mentira solo dura un momento, y la verdad toda una vida. y ahora me siento bien,como si me hubieran sacado un peso de encima, digan la vedad…yo ya lo hice.

  21. Yo opino que la gente miente en exceso, por su desorden de personalidad. Debe haber muchos complejos , mucha negacion en sus vidas no realizadas y como saben que estan mal, mienten para salir favorablemente de la situacion. Hay un refran que dice los amigos se hieren con la verdad , para no destruirse con la mentira. Al final es el resultado de la mentira. Destruccion , la persona que miente se cree engana al mundo a Dios a la gente que le rodea. Es una lastima no comprendan solo se mienten a ellos mismos. Estoy de acuerdo con los comentarios emitidos en el foro. A todos mis saludos y mis respetos . (sin mentiras) ; )

  22. pucha , yo soy una de las victimas de esas mentiras… sean piadosas o no, igual hacen daño y mucho… mas si es la persona ke amas, es terrible descubrir ke simpre te miente pos cualkier motivo… y lo pero.. ke yo simepre las he descubierto.. osea yo!! nisikiera es el a kien le pesa la conciencia y me dice… si no yo.. y eso es mas doloroso aun..
    la mentira es mala. daña, y pienso ke la mentira solo esta en la gente sin valor.. solo la usan para esconderse…esconder sus temores e inseguridades…
    alguien me puede responder ..porke ai alguien ke dice ke te ama te miente??? sera porke enrealidad no lo siente??
    no se…
    solo se ke la mentira esta sea minima o muy grande..daña igual..

  23. bueno pues yo pienso que la mentira no es buena pero que aveces te saca de algunos apuros pero como dice mi papa la mentira sale al verdad siempre y creamen que y hasta ahora comprendo esa estupida frase por que es verdad lo quedice mi papa pero que le hacemos.

  24. hace poco me toco vivir detras de una mentira, y si el solo hecho de pensar que te mienta suena espantoso, mas horrible es pensar que un amigo te llegue a mentir, y es que mentir no es solo no decir la verdad, mentir es tambien ocultarla, es no decir lo que hay detras y dejar que la verdad oculta haga de las suyas, y termine dañando todo a su alrededor. yo pienso que hay gente de la que nunca pensarias te podria mentir, esos a lso que llavas amigos cercanos, no estan nunca excentos de mentir….

  25. hola… me interesaria muxo ablar con florence…. pero no veo direccion n nada donde poder agregarlo si e lees agregame gracias… o alguien me ayuida de como aserlo soy nueva ne la pag y ensima me viene en ingles y ya hay si k me pierdo

  26. Yo creo que mentir es un arte, y como arte debemos respetarlo.
    Yo miento cada rato, y no lo veo tan «perjudical» como dicen ustedes. Pero en fin, les diré que las mentiras (si las sabes montar bien) pueden llegarte a ser muy útiles, sobre todo en los negocios.

    Ademas, despues de todo, cual negocio no ha surgido si no ha sido por mentiras y engaños, claro, algunos caen, pero es solo que no lo supieron montar muy bien (creo yo)
    Bueno, esa es mi Opinión

  27. necesito que me ayuden mi suegra miente demasiado y ha llegado a causar un gran problema con otras personas que quiero mucho miente y dice que me ama cuando se que no es cierto porque le dice a la mama de una de mis mejores amigas que porque no los unieron a ellos y la verdad me siento mal por la hipocresia que yo no la soporto y no se como reaccionar.

  28. hace 10 años conoci a alguien y desde ese momento me ha mentido, aun asi me case, tengo dos hijos y no se que hacer porque no ha cambiado la situacion, me siento con mucha decepcion porque pense que esas mentiras del principio eran pasajeras, pero no; en estos años han aumentado y cada vez son peores.

  29. holi,creo q mentir o ser envidioso(sa)es algo q esta malya q tengo una prima q recien la vengo conociendo y dic urasholi,creo q mentir o ser envidioso(sa)es algo q esta malya q tengo una prima q recien la vengo conociendo y dic uras

  30. EN MI VIDA E CONOCIDO A DOS PERSONAS QUE MIENTEN DE UNA MANERA IMPRESIONANTE, PORQUE PARA QUE TAPARNOS LOS OJOS?,SI TODAS LAS PERSONAS MIENTEN, DE UN MENOR O MAYOR GRADO; CREO QUE ESAS DOS PERSONAS NO SON FELICES , ES VERDAD LE HACEN DAÑO A LAS PERSONAS KON SUS MENTIRAS , PERO KREEN USTEDES QUE ELLAS SON FELICES HACIENDO ESO? NO LO CREO, LAS UNICAS QUE SALEN MAS PERJUDICADAS SON ELLAS, POR QUE SE DEJAN DE QUERER,y PIERDEN SU IDENTIDAD, POR QUE TIENEN TANTAS FACETAS CON DETREMINADOS GRUPOS DE PERSONAS QUE AL FINAL, SE OLVIDAN DE QUIENES SON RELAMENTE I LLEGAN AL PUNTO QUE NO PUEDEN ASIMILAR LO VERDICO CON LO FALSO,PRECISAMENTE QUIERO SABER COMO AYUDAR A ESAS PERSONAS, POR QUE A LA ULTIMA QUE CONOCI LA QUIERO, PERO HACE DAÑO,I HUBO UN TIEMPOQUE CREIA TODAS SUS MENTIRAS!EN FIN, CREO QUE LAS PERSONAS QUE MIENTEN SON LAS QUE LO PASAN MAS MAL ENTODO ESTE CUENTO

  31. La verdad es que esto de la mentira es complicado, pero estoy bien de acuerdo en que muchas veces es un escondite para evitar las grandez y frustrantes realidades, otra veces acudiimos a ellas para no hacer mas dolorosa una situación y en no pocas situaciones la empleamos para disfrszarnos de lo que no somos.

    En cualquiera de las formas que sea utilizada…la mentira no es justificada.

    pero cabria preguntarse..podriamos vivir sin mentir

    no sera que la misma sociedad nos conduce inexorablemente a ello
    de todas maneras y aunque nadie tenga la ultima palabra,lo que si es cierto es que hacemos uso de las mentiras pese a que sepamos que no esta bien y auque de ellas salgamos lastimados.

    La proxima vez que intentes mentir primero piensalo….y preguntate si es absolutamente necesario…y seguramente diremos menos mentiras

  32. HOLA A TODOS SOLO PARA COMENTAR QUE LA MENTIRA ES ALGO QUE PUEDE TERMINAR CON LA RELACION DE PAREJA YO LO ESTOY VIVIENDO Y DUELE EL ALMA EN REALIDAD QUE TE MIENTAN,, UNA PERSONA ASI ESTA ENFERMA Y NECESITA ATENCION DE LO CONTRRIO QUEDARA SOLO,,,ES MUY FUSTRANTE COMO PAREJA TENER A ALGUIEN ASI Y NO SABER QUE ASER, YA E ABALADO CON EL Y NO LE IMPORTA SIGUE CON SUSU MENTIRAS… QUE CREUL NOO??

  33. YO ACABO DE PASAR POR UNA SITUACION MUY AMARGA Y PIENSO QUE ESTE TIPO DE PERSONAS NECESITAN AYUDA PROFESIONAL, LA VERDAD WALTERIO VELDERRAIN V. ES UNA PERSONA MUY MENTIROSA ,LO ATRAPE CON OTRO HOMBRE EN SU CAMA, Y SEGUN EL NO ERA MUY SEXUAL Y DIJO QUE NO SE DIO CUENTA., COMO LA VEN ES GENTE INESTABLE., Y SI VIERAN LA COSA CON LA QUE ESTABA JAJAJA HORIBLE.

    ATTE
    RICARDO

  34. tengo una hija de 20 anos y es muy mentirosa yo no le creo nada de lo que me dice no le tengo confianza, su padre le ha dado todo es egoista y muy reservada casi no tiene amistades sera a causa de ese problema?, le puse un psicologo pero mas bien eso le perjudico no se que hacer uds. me podrian decir que hago en este caso?,se fue de la casa regreso llorando que la aceptara y embarazada se ha aprovechado que el padre esta en su pais a causa de un accidente que sufrio y ha tomado determinaciones y comprtamientos que nunca lo habia hecho

  35. dios necesito que me ayudes estoy por bender la casa y cuando la ban a comprar disen que no por que se peleo con la novia o la madre tuvo un asidente en el trabajo eso es mentira de la gente quiero que me ayudes porfavor te lo pidoo tengo 14 años necesito que me ayudes porfavor te lo pido quiero vender la casa por mi mama no pormi no mas te pido eso en el nombre del padre del hijo y del espiritusantos amen. grasias por ayudarme muchas grasias.

  36. Hola, mi esposo desde que me case me ha dicho mentiras, y usa las mentiras para que las personas conocidas lo tengan como martir, y lo más triste de todo es que en su familia lo conocen como es el y le creen, llevamos 15 años de casados y le he querido ayudar para que el sea más honesto, responsable y aun no ha entendido que cada dia se esta encorralando en sus propias mentiras, me gustaria saber si la solucion es desenmascararlo pero las personas que nos conocen creen que el es la victima y a mi en ocasiones no me creen, quiero que el se cure de ese problema que esta perjudicando a nuestro hogar. Agradezco me colaboren con la solucion que debo tomar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: