Una Canon 10D

Clic para agrandar la imagen

Info Minolta DiMAGE F100 | ISO200 f/2.8 1/250sec FL7.8mm NoFlash

Una nueva adquisición, bueno realmente lo pensé bastante, estaba entre la 20D, la 10D y la Rebel XT, en si la 20D y Rebel XT son de 8mpx, pero conozco a 4 personas que tienen de esas Rebel XT y la verdad parecen de juguete, claro son de plástico quizá por eso con el uso se les va la pintura y se ven horribles, además que por mala suerte una se cayo y no se si ya la repararon o paso a mejor vida, como es de plástico, entonces me fui la que tiene cuerpo de magnesio pero en una de 6.3mpx que para la web es mas que suficiente, y también me sirve para revistas o diarios.

Si quería la 20D pero no tengo para tanto, ya estaba fuera de mis números, y pues básicamente la diferencia es los pocos megapixeles de diferencia, y la velocidad del shut a 8000, pero de ahí es igual, realmente estoy contento con la 10D, pero aun no la he usado mucho, llévala a todos lados es jodido, no es como tener una cámara chica, como hará el resto? Xk es igual es grandecita.

Porque la compre?

Porque ya quería dejar de tener una cámara amateur, y muchas veces con mi camarita de 4mpx el lente y la propia cámara no me deja hacer más, casi imposible usar un iso 400 porque se empieza a granular, pero en la 10D es otra cosa a 400 como si nada, a 800 bien todavía, hasta 1600 que ya se pone un poco fea la cosa, pero con una buena ubicación se podría ver bien, aun no hago tantas pruebas pero de las que hice me gusto realmente, también la parte de enfocar, si hay un gran cambio, me siento contento por la compra :D

Para el WebLog tomo fotos, pero en si de las fotos que tomo un 95% son de tuning, ya sea en sesiones de fotos de autos o modelos, para lo cual la cámara me ayudara bastante, en comparación de la Dimage F100.

Por suerte con la minolta aprendí mucho de el shutter y el diafragma por lo que usar la 10D en modo manual no a sido complicado, me gusta realmente el cuerpo de la cámara, además es otro mundo tomar las fotos no viendo al display sino directamente a lo que uno quiere tomar y graduarla en ese momento.

La tengo con un Lente de 18 – 55mm, pero nose si comprar uno de 17 – 80mm o uno de 100mm – 300mm ademas que no son tan baratos en especial cuando el diagragma son mas abiertos, Compre 2 Baterias más ya que no usa de las comunes, sino unas para las EOS y 2 memorias una de 512mb y una de 1GB. Poco a poco abra que ver si sigo comprando mas cosas como un Flash, pero estan por los 300 a 500 , si tiene flash, pero no es tan fuerte.

El nuevo problema es la resolucion, ya que si las redusco proporcionalmente quedarian asi las grandes 1024 x 683 y asi las pequeñas 512 x 341. Aunque realmente no es mucha la diferencia, solo serian un poco más flaquitas hehe.

6 comments

  1. Bien Neca! tu sueño hecho realidad, por fin una cámara de varones… felicitaciones!

  2. Del putas panela, felicitaciones!!

    Yo por el momento seguire tomando fotos con el cel mientras consiga el dinero para una camera tuca.

  3. Felicidades por la compra. Yo me compre hace ya algún tiempo una canon 300D(la Rebel para los amigos) y esto muy satisfecho con ella. Lo que si te recomiendo es que te compre otro objetivo más porque también tengo el 18-55 y casi siempre me pasa es que se queda corto para algunas imágenes a cierta distancia. Lo dicho Felicidades!

  4. viiiiiii …. hasta que se te hizo!!! hace tiempo que yo sabía que te querias comprar una cam como la mía … esta buena la adquisión esa es como la nieta de mi camara :) OSEA QUE cuando tengas algún lente bacan me lo puedes dar prestando vef … por que son compatibles :) ;)

  5. Ya pos sale y vale chavo (como dice la chilindrina). YO tengo también el flash original que es recaro no te compres. Te lo alkilo jejeje

  6. Hola!! Me alegro de poder ponerme en contacto con vos.
    Hace unos dias nos compramos una canon 10D, estamos muy contentos parece un maquinon.

    Logico que se nota que haya que saber usarla bien. De primera mi esposa fue a hacer un trabajo de una fiesta de un jardin de infantes. Aparentemente al ver las foto en el visor habian salido buenas, luego al bajarlas a la compu note que al visualizarlas al 100 % se nota que varias estan fuera de foco.

    Cual es el problema? Alguien me sabria decir? Ah las sacamos todas en automatico, ya que es lo mas facil en esta etapa inicial en que no conocemos mucho la camara. Si podes darme algunos consejos para que no salgan desenfocadas te lo agradeceria.

    Muchas gracias por todo!!

    Un abrazo…
    Diego

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: